NPD confirma que Nintendo Switch ha batido récords en EE.UU.

El segundo mejor debut de una consola desde 1995 y el mejor de la historia para Nintendo.
NPD confirma que Nintendo Switch ha batido récords en EE.UU.
·

NPD, que mantiene el registro de ventas de consolas y videojuegos en EE.UU., ha confirmado que el debut de Nintendo Switch en el mercado estadounidense ha sido el segundo más fuerte desde 1995 (año en el que empieza el registro de ventas). Como ya sabíamos, ha sido la consola de Nintendo más rápidamente vendida en su lanzamiento en toda la historia de la compañía.

"Este mes pasará a la historia como el mes en que Nintendo rompió récords"

El analista Sam Naji de NPD ha ofrecido su visión de los datos de ventas relativos al mes de marzo de 2017 en EE.UU. y ha destacado que "este mes pasará a la historia como el mes en que Nintendo rompió récords".

Naji recuerda que "Nintendo Switch ha sido el mayor lanzamiento de una consola de la historia de Nintendo, y el segundo mejor lanzamiento de cualquier plataforma desde 1995, año en el que NPD empezó a registrar estos datos".

El récord de ventas en el primer mes de una consola de Nintendo lo tenía la portátil Game Boy Advance, y Nintendo Switch ha logrado superar sus cifras en 31.000 unidades. Este récord se estableció en junio de 2001. Nintendo Switch se lanzó el 3 de marzo y en su primer mes a la venta en EE.UU. ha vendido 906.000 consolas.

El juego más fuerte en el lanzamiento de la consola ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, número 2 de los más vendidos en EE.UU. durante el mes de marzo, con 1,38 millones de copias vendidas entre Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir