El medio satírico The Onion usa a Satoru Iwata en una broma sobre Nintendo

Emplear la imagen del fallecido presidente ha creado cierta controversia.
·

La web satírica The Onion, una de las más famosas en internet, ha publicado un vídeo en el que lanzan la broma de que Nintendo anuncia un mando especialmente diseñado para resistir la ira de los jugadores frustrados, incluyendo un diseño aerodinámico, cuerpo de titanio y otras características.

El vídeo mantiene el tono humorístico habitual en las noticias, fotomontajes y demás producciónes del medio, que en diversas ocasiones ha logrado colar a la prensa generalista algunas de sus bromas, que también suelen hacerse virales en la red a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD
El medio satírico The Onion usa a Satoru Iwata en una broma sobre Nintendo Imagen 2

Sin embargo, en esta ocasión la broma no está sentando demasiado bien entre los aficionados a Nintendo, no por el enfoque dado, sino porque las habituales declaraciones falsas que se incluyen en este tipo de noticias humorísticas incluyen en esta ocasión a Satoru Iwata, que falleció en 2015.

Iwata fue presidente de Nintendo desde 2002, convirtiéndose en el cuarto presidente de la compañía, hasta su fallecimiento en 2015 a causa de un cáncer.

En el vídeo aparece también Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, y se emplean imágenes del reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como un diseño de mando que se basa en el Joy-Grip de Nintendo Switch, la pieza que permite unir los dos Joy-Con para usarlos como un mando tradicional.

El medio satírico The Onion usa a Satoru Iwata en una broma sobre Nintendo Imagen 3

Entre las críticas lanzadas en redes sociales hacia esta broma está el poco tacto por usar al fallecido Iwata en la misma y el despiste que supone no saber que el actual máximo dirigente de la compañía es Tatsumi Kimishima.

Estas críticas, sin embargo, se han dado sobre todo en comunidades en línea centradas en videojuegos y la reacción general ha sido más positiva en Facebook, aunque por supuesto también ahí han surgido usuarios que les han indicado que Iwata falleció y que no les parece de buen gusto haberlo usado para esta broma.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir