FEO Media y CD Projekt, entre las empresas que más rápido crecen en Europa

En total, cuatro empresas de videojuegos entre las 1000 compañías más destacadas.
FEO Media y CD Projekt, entre las empresas que más rápido crecen en Europa
·

La compañía sueca FEO Media (especializada en títulos para móviles) y la polaca CD Projekt, la empresa responsable de la saga The Witcher y que en la actualidad está trabajando en Cyberpunk 2077, han sido identificadas como unas de las compañías que más rápidamente están creciendo en Europa.

El rotativo Financial Times ha publicado la lista de las 1000 compañías de crecimiento más acelerado en la región europea con un estudio que ha analizado el porcentaje de crecimiento logrado entre los años 2012 y 2015.

La compañía que más rápidamente está creciendo es la compañía de alimentación HelloFresh, con sede en Alemania y la primera empresa del sector de los videojuegos que aparece en esta lista es FEO Media, una desarrolladora de juegos para móviles con sede en Estocolmo (Suecia).

PUBLICIDAD

FEO Media está trabajando en juegos educativos para plataformas móviles con un fuerte componente social, como el título de preguntas y respuestas QuizClash.

CD Projekt aparece en el puesto 66 de estas mil empresas europeas con rápido crecimiento, lo que se atribuye tanto al buen rendimiento de sus juegos como a los importantes ingresos que está reportando la tienda en línea GOG, que es una empresa filial.

Dos compañías más en la lista de Financial Times

En la lista hay dos empresas más de videojuegos: Nanobit en el puesto 404 y G5 Games en el 466. Nanobit se centra en juegos para móviles, con títulos como Cheft Town. G5 Games, por su parte, edita juegos para móviles y redes sociales, como Facebook.

La presencia de tres compañías centradas particularmente en juegos para móviles de un modo u otro muestra el rápido crecimiento de este segmento para las compañías.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir