Snake Pass nació en una 'game jam' interna del estudio

Los desarrolladores votaron el juego que les pareció mejor.
·

Ian Livingstone, presidente de Sumo Digital, ha explicado que Snake Pass, que ha llegado recientemente a PC y consolas, nació de una game jam interna.

Una game jam es un tipo de encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de uno o más juegos en un corto período de tiempo, que suele estar predefinido y restringido; por ejemplo, 24 horas. En este caso, se organizó internamente para ver qué podían inventar todos los desarrolladores de la compañía.

"Montamos una game jam. Y de los juegos que se hicieron en ella, Snake Pass fue considerado el mejor. No fue la directiva escogiendo cuál desarrollar. Queríamos empoderar a los desarrolladores y permitirles votar cuál debíamos escoger", ha explicado Livingstone a la revista británica MCV.

Snake Pass se lanzó el pasado 29 de marzo en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. El juego nos pone en el papel de una serpiente que debe explorar a fondo los escenarios del título. Podéis descubrirlo todo sobre el juego en nuestro análisis.

Snake Pass nació en una 'game jam' interna del estudio Imagen 2

Imágenes:

Más sobre Snake Pass

Portada Snake Pass
Snake Pass PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/3/2017 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis Snake Pass
Snake Pass es un videojuego de plataformas, desarrollado por Sumo Digital, que nos invitará a encarnar a una serpiente. Gracias a esta curiosa decisión conceptual, deberemos deslizarnos, rodar y escalar a través de 15 niveles repartidos en cuatro mundos temáticos mientras recogemos todo tipo de objetos y coleccionables. De gráficos coloridos y gran banda sonora -a cargo de David Wise, quien participó en múltiples juegos de Rare-, el título pretende volver al sentimiento del género cuando dio el salto a las 3D.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir