Shopify facilitará a los desarrolladores vender merchandising en los juegos

Funciona como el DLC, pero con objetos reales.
·

Shopify, un especialista en comercio electrónico que crea portales de venta, ha creado una herramienta que permite a los desarrolladores vender productos reales dentro de un videojuego.

Según informa Venturebeat, esta firma facilita que los estudios puedan vender objetos, por ejemplo merchandising del juego que estás probando. El juego de móviles Alto's Adventure ya lo utiliza para ofrecer objetos relacionados con sus personajes.

Estas tiendas se pueden personalizar e integrar dentro de la interfaz, muy similar a cómo se haría con ítems virtuales, en lugar de utilizar un apartado diferente.

Los productos de coleccionismo ayuda a los estudios independientes a encontrar nuevas formas de financiación y a construir una marca, pero habitualmente esta venta se hace desde páginas web de terceros. Promocionar el merchandising directamente durante la partida podría aumentar la base de fans.

El kit de desarrollo incluye Unity Buy SDK; cualquier desarrollador de esta tecnología podrá mostrar diferentes formas de pago, incluyendo Apple Pay para usuarios de iOS.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir