Twitter evita que un desarrollador japonés tire un montón de juegos retro

Nihon Falcom no tenía más espacio en la oficina.
·

Para todo coleccionista de lo retro, tirar a la basura juegos del pasado es un sacrilegio. No se le debió pasar por la cabeza al equipo de la desarrolladora japonesa Nihon Falcom, que encontró en su oficina un buen surtido de sus juegos del pasado para PC, en formato disquete y compartió una foto en Twitter asegurando que los debían tirar por falta de espacio.

Juegos retro en la basura

Los títulos, entre los que se encontraban obras como Ys y Dragon Slayer iban a pasar a mejor vida de no ser por las advertencias y consejos que han ofrecido los seguidores del estudio en la red social. En muy pocos caracteres, sus fans no han tardado en convencer a la gente de Nihon Falcom para que no arrojaran los juegos a la basura y apostaran por su conservación futura.

Twitter evita que un desarrollador japonés tire un montón de juegos retro Imagen 2

Entre las sugerencias de la comunidad apareció la opción de donar los juegos a la Sociedad por la Preservación de Videojuegos ubicada en Tokio, Japón, y coordinada por Joseph Redon, quien saltó a la palestra para evitar que la colección de juegos acabara desperdiciada.

Ahora el estudio se ha encargado de proteger los disquetes para enviarlos como donación a un sitio donde estarán bien cuidados. Una decisión sabia tomada a partir de los comentarios de un grupo de amantes de lo retro que estaban indignados ante el destino de los títulos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir