Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. G2A se defiende de las acusaciones de ser un 'mercado gris'

G2A se defiende de las acusaciones de ser un 'mercado gris'

La compañía afirma operar dentro de la legalidad.
· · PC PS4 XBOne 

Hace unos días salía a la luz el ultimátum de Gearbox a G2A, la conocida tienda online de venta de claves de juegos, para que aplicara medidas favorables tanto para la comunidad de jugadores como para los estudios desarrolladores. La tienda ha sido acusada de cobrar extras por aspectos que debería ofrecer gratis como el seguro de compra al realizar operaciones con compradores independientes.

G2A contra el mundo

Para muchos jugadores y jugadoras, plataformas como G2A son un sistema idóneo de cara a conseguir claves de juegos a precio económico, pero los detractores de estos servicios, que se encuentran en muchos frentes (no solo desarrolladores), han acusado en particular a la citada tienda de operar dentro de lo que se conoce como un mercado gris.

En esencia, un mercado gris es un sistema de distribución y venta de productos que se aleja de los cauces oficiales, aunque no llega a ser ilegal ya que puede servirse de ciertos vacíos legales. Desde G2A aseguran que en ningún caso la actividad que desempeñan desde su tienda puede ser tildada de mercado gris.

Esta semana se ha celebrado una conferencia en la que un portavoz de G2A tuvo presencia durante el evento Reboot en Croacia, donde varios desarrolladores hicieron frente a la tienda planteando preguntas cuyas respuestas han desatado un intenso debate en las redes sociales.


Tras la polémica, el jefe de comunicación de G2A, Maciej Kuc, ha querido matizar en Eurogamer ciertos aspectos extraídos de la situación indicando, sobre todo, que la tienda no es un mercado gris ni incumple aspectos legales con su negocio.

"El término mercado gris, por su definición, tiene connotaciones negativas y la gente que lo usa contra nosotros solo quiere hacernos daños. La reventa de claves es perfectamente legal y aporta muchos beneficios a los jugadores, además de potenciar la competencia y prever el aumento de los precios a niveles irracionales", opina el miembro del establecimiento.

El portavoz de G2A invita a que todos los que llaman a su establecimiento mercado gris también se atrevan a usar la misma calificación con plataformas como eBay y Amazon, porque "básicamente son mercados" parecidos al suyo, "que forma parte de la legalidad vigente".

Desde la tienda de venta de claves también han querido clarificar el asunto de las comisiones que se llevan los estudios de desarrollo: "Existen dos comisiones para desarrolladores en nuestra tienda. La primera tiene que ver con las ventas regulares y supone una comisión general del 10,8 % para G2A. El 89,2 % restante de la operación va directamente para el bolsillo del desarrollador".

Este porcentaje está por encima del 70 por ciento estándar de la industria

"Gracias a G2A Direct, los desarrolladores pueden conseguir un segundo ingreso gracias a las ventas a través de terceros. Es un añadido muy atractivo que nadie más ofrece en el mercado y brinda a los estudios una oportunidad que ningún otro canal de venta externo aporta", añaden desde la conocida tienda de claves.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


topati · 21/04/2017 10:19
El creador de Unepic y Ghost 1.0 ya ofreció su opinión al respecto de G2A hace unos meses, en su blog "La cabeza de Fran".

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Matt bellamy · 21/04/2017 11:03
Vas a pagar y te cobran comisiones por todos los métodos de pago existentes, te dicen que sin un seguro de 1€ si no te va la clave te la comes... Todo son ventajas al comprar en G2A

Samain · 21/04/2017 11:14
Efectivamente, gris no... negro, neeeeegro.

Pertox · 21/04/2017 11:31
[respuesta:2]Mis conclusiones son que si alguien usa una tarjeta de crédito robada para especular, lo puede hacer para especular con cualquier cosa; y si le molesta que se vendan claves regaladas por él, que no las regale o que controle a quién las regala.

La mayoría de las claves que se venden en esas páginas son claves globales completamente lícitas que sobran de bundles o que proceden de países donde se venden más baratas, normalmente en Sudarmérica, Asia y África. ¿Cómo explicas que se pudiera precomprar Ghost Recon Wildlands por 39€ varios meses antes de que saliera cuando el precio de salida era de 60€? ¿Acaso Ubisoft regaló decenas de miles de claves? Si es así, les está bien empleado por regalar a lo loco. Y si proceden de países donde se vende más barato, que pongan el mismo precio en todo el mundo. ¿O acaso ves ilícito comprar en Aliexpress, Ebay o Amazon.co.uk cosas que aquí son más caras?

Solo tienes que mirar en una página de comparación de precios, como digitalgameprices.com, comprar en el país más barato y venderlo en los demás un poco más caro.

Mis conclusiones:
- Especulación siempre habrá, pero hay que regular que no la haya con productos básicos, y los videojuegos no son productos básicos.
- Todo lo ilegal ha de ser perseguido y castigado, como los robos de claves, tarjetas de crédito, etc.
- Comprar algo en un país y venderlo en otro no es para nada ilícito. Se llama mercado global.[/respuesta]

Wilk · 21/04/2017 11:34
Lo que es una vergüenza es lo del seguro de 3€ ese, si ellos venden el producto, aún que sean intermediarios deberían hacerse responsables si el código no es legal o lo que fuera. Sin embargo yo siempre eh comprado sin el shield y después de unas 15 compras o así nunca eh tenido problema :/

Javillo · 21/04/2017 12:28
Yo compraba siempre en G2A, sobre todo keys baratitas y justo cuando me voy a por una key mas cara (30 euros o asi fueron), no me servía, tenia el shield, pero me pusieron todo tipo de pegas y al final lo conseguí... Bueno, nunca más.
Ahora espero a las ofertas de

Steam. Me parece muy turbio todo lo que se mueve.

benitogb · 21/04/2017 12:42
Yo vi que era un mercado gris nada mas registrarme. Lo primero es la falta de informacion. Me costó trabajo entender como habia que pagar si que te cobrarán mucha comisión. Yo vi mucha dificultad a la hora de pagar. Que si paypal o tarjeta o las coins esas que ellos mismos venden. Luego me regalaron el shield ese un mes, y se me pasó darle de baja y me estuvieron cobrando tres meses y luego para darle de baja las pasé canutas. Yo no compro ahí mas.

ZizouTenoya · 21/04/2017 12:43
G2A es mucho mas seguro que Ebay, vendí 2 Total War Warhammer en Ebay, le di la key por mensaje de ebay, y al mes siguiente me llegan mensaje de compra no autorizada. Os preguntaréis ¿Que pasa entonces? Pues los que tienen la fisura en la seguridad, que en este caso es Ebay, Paypal o el comprador, están libres de culpa, ¿quien paga ese dinero? Pues el vendedor, que es el único que no tiene culpa. Paypal me retiró, o mejor dicho me robó las dos ventas. Son una panda de ladrones.

lord_sanguinius · 21/04/2017 12:46
Tiene guasa que se comparen con Amazon y Ebay cuando estos no te cobran un duro por devolver un producto que no funciona, a pesar de que en su caso las devoluciones de productos fisicos SI cuestan dinero adicional en concepto de transporte.

G2A sabe perfectamente lo que está pasando, y lejos de intentar solventarlo tratan de ganar dinero adicional con Shield y Direct.

No es por ningún youtuber, es sentido común.

Aserizo · 21/04/2017 13:27
Yo fui una vez a comprar y me dijeron que para meter la clave, tenía que darles el control de mi pc con un programa remoto y que eran ellos quienes metían la clave dentro del cuadro de dialogos de steam mientras yo miraba en la pantalla cómo lo hacían.

Flipé y pasé, por supuesto.

Pertox · 21/04/2017 13:35
[respuesta:11]A mí una vez me pidieron la contraseña de mi cuenta de Steam. Tras llevarme un rato rodando de la risa, me levanté y le pregunté si le había funcionado alguna vez.[/respuesta]

Aserizo · 21/04/2017 13:44
[respuesta:12]Ah, bueno. Esa es otra, que me dijeron que tenía que cerrar steam e iniciar sesión durante el proceso ese en el que debía cederles el control de Pc.

Yo es que directamente aluciné y me pregunté si de verdad la gente compraba en esa tienda, que supuestamente es de las más famosas.[/respuesta]

luquecarstairs · 21/04/2017 14:58
Qué hardcore el odio por aquí a G2. A mí me da la vida, más de 100 juegos comprados y ningún problema.
Sobre la legalidad, es muy absurdo este debate, como mucho es inmoral (para quien tenga y crea en la moral).

eidenlmk · 21/04/2017 15:05
[respuesta:5]como alguien de sudamerica, puedo afirmar que aqui las keys son lo que sea pero baratas no precisamente.[/respuesta]

kikikai · 21/04/2017 15:17
yo solo se que compre el assassins creed rogue y pasados unos meses, ubisoft me mando un mendaje y me inhabilito el juego.

Pertox · 21/04/2017 15:30
[respuesta:15]No son baratas para las economías de allí, pero luego conviertes a euros y sí salen más baratas. Pero sí que es verdad que hay keys que salen caras y baratas, como en todas partes.[/respuesta]

NixonKane · 21/04/2017 15:36
¿Cobrar por seguro de comprador? Si eso no lo hace nadie, hombre... Cough CoughKINGUINCough Cough.

Fuera coñas, a mí nunca me ha dado buenas vibraciones ésta y G2Play. He comprado poco de las dos, y todas esas compras, SIEMPRE me han dado problemas. Cuando compro en otras tiendas de keys, me aseguro que no me estén vendiendo la de ésta gente. Prefiero pagar un poco más (o menos) y tener cierta seguridad.

RVl0 · 21/04/2017 16:29
Hace unos días pille una tarjeta de la PSN americana de 10$ unos 7,70€ al cambio y me cobraron 3€ de mas por un seguro...al final lo comido por servido pensando que me saldría bien por el cambio ser moneda...

Eternal_Snake · 21/04/2017 17:05
yo me dedico a la venta y os puedo asegurar que G2A puede ser Legal o bien , permitir al 100 % las ilegalidades

por un lado el shield es un robo por dos motivos
en caso de que no te funcione la key puedes reclamarla del mismo modo y os meten en una conversacion a 3 por turnos en la que debes de demostrar que te la vendio usada
por ejemplo , compras una card de PSN el dia 10 y esta usada , sony te dice que se uso el dia 9 y ganas , y te da lo mismo tener shield que no
ventajas del shield ,que puedes selecionar devolucion inmediata pero te ponen un negativo como comprador , de este modo puedes comprar una card , usarla , pedir devolucion automatica y en muchos casos cuela porque luego es el vendedor el que debe de demostrar la estafa y g2a corre con el seguro

ahora bien , como vendedor , puedes si quieres poner todas las tarjetas robadas que quieras , por ejemplo compradas con visas fraudulentas o paypals robados
la gestion de g2a para retirada de fondos es de 7 dias , asi que si , por poder puedes poner todo , todo lo que quieras que sea obtenido de metodos no licitos o vender dos veces la misma key si quieres aunque el sistema la detecta y debes de cambiar algo el texto que subes a la plataforma
por tanto , es muy comun ver keys que no funcionan

las comisiones de g2a son , por lo menos en psn un 4 % + 0,35 € por venta y en xbox segun region sube hasta un 8 % , llegando a mas de un 10 % en steam

por eso he dicho muchas veces que cuando veais tarjetas de 50 $ de PSN en G2A por debajo de 41 € es practicamente seguro el timo y si os fijais , ese vendedor se encuentra con un buen margen de negativos despues

pero entonces porque venden si son robadas o usadas ? simple , el dinero no puede retirarlo pero si limpiarlo comprando otras keys y no deben de esperar los 7 dias

es un mercado gris no , NEGRO de cojones y lo digo de primera mano que vendo productos alli y me tengo que codear con vendedores y reviso precios a diario

neko4286 · 21/04/2017 19:40
Sea como sea, es bastante barato, y con más de 40 compras (y sin shield, que eso si que es timo) en esa página, debo admitir que no he tenido ningún problema.

Claro, entiendo que mi caso no se aplique a todos, pero creo que guiarse un poco por las calificaciones del vendedor puede ayudar.

Flecha subir