Así se diseñan las 'hitboxes' en decenas de juegos

Son fundamentales para establecer las colisiones.
·

En el proceso de creación de videojuegos existen decenas de elementos que deben ser tenidos en cuenta, más cuando hablamos de títulos de última generación que recurren a tecnologías avanzadas como las físicas realistas que tienen un impacto directo sobre la jugabilidad.

El misterio de las 'hitboxes'

Hace unos días repasábamos los secretos de los ojos en Horizon: Zero Dawn, lo último de Guerrilla Games, y la tecnología utilizada. Ahora toca conocer otro punto interesante en el terreno creativo del ocio digital, las llamadas 'hitboxes'.

Así se diseñan las 'hitboxes' en decenas de juegos Imagen 2

Una 'hitbox' es una caja o cubo invisible que el jugador no ve, pero que es de suma importancia para el juego dado que se encarga de determinar cómo se reciben los golpes en el personaje en relación a todo lo que le rodea.

PUBLICIDAD

El escritor Chris Wagar ha dedicado una extensa galería donde repasa el desarrollo de las 'hitboxes' a lo largo de la historia de los videojuegos mediante el análisis de las mismas en lanzamientos del pasado y del presente a través de juegos como Half-Life, Super Mario o Street Fighter.

Así se diseñan las 'hitboxes' en decenas de juegos Imagen 3

La galería cuenta con más de 400 imágenes tomadas directamente de vídeos de making of de juegos y mostradas por sus creadores que analizan estos elementos invisibles al ojo del jugador que son fundamentales para establecer las colisiones entre los personajes y los objetos de los escenarios.

Puedes ver la galería completa desde aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir