Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Así se diseñan las 'hitboxes' en decenas de juegos

Así se diseñan las 'hitboxes' en decenas de juegos

Son fundamentales para establecer las colisiones.
·

En el proceso de creación de videojuegos existen decenas de elementos que deben ser tenidos en cuenta, más cuando hablamos de títulos de última generación que recurren a tecnologías avanzadas como las físicas realistas que tienen un impacto directo sobre la jugabilidad.

El misterio de las 'hitboxes'

Hace unos días repasábamos los secretos de los ojos en Horizon: Zero Dawn, lo último de Guerrilla Games, y la tecnología utilizada. Ahora toca conocer otro punto interesante en el terreno creativo del ocio digital, las llamadas 'hitboxes'.

Una 'hitbox' es una caja o cubo invisible que el jugador no ve, pero que es de suma importancia para el juego dado que se encarga de determinar cómo se reciben los golpes en el personaje en relación a todo lo que le rodea.

El escritor Chris Wagar ha dedicado una extensa galería donde repasa el desarrollo de las 'hitboxes' a lo largo de la historia de los videojuegos mediante el análisis de las mismas en lanzamientos del pasado y del presente a través de juegos como Half-Life, Super Mario o Street Fighter.

La galería cuenta con más de 400 imágenes tomadas directamente de vídeos de making of de juegos y mostradas por sus creadores que analizan estos elementos invisibles al ojo del jugador que son fundamentales para establecer las colisiones entre los personajes y los objetos de los escenarios.

Puedes ver la galería completa desde aquí.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Dr.Claus · 20/04/2017 11:44
Muy interesante y muy importante al a hora de desarrollar un videojuego, que suerte que tenemos que a día de hoy tenemos motores gráficos que facilitan tanto esto.

Ponisito · 20/04/2017 12:23
Que recuerdos hace tantos años con el game maker

slayer29 · 20/04/2017 12:29
Me parece a mI unas de las cosas más tediosas a la hora de hacer un juego, ya que hay que crearlas para todo en el juego, osea me refiero a que si es un juego en primera persona habría que crearla  para cada obstáculo y si es un juego de pelea wow, ni hablar, sentaría las bases para equilibrar bien a los personajes!

Kanemerald · 20/04/2017 12:43
Bienvenidos a ¿1982?

Ponisito · 20/04/2017 12:49
[respuesta:4]Cualquiera que haya creado personajes para el mugen te confirmará que es un rollo hacer las hitboxes.[/respuesta]

FUGATEAM · 20/04/2017 12:52
como me gustan estos temas, la edad que no pasa en balde jajaja

Panchblack · 20/04/2017 13:42
Muy fascinante

badpixel · 20/04/2017 14:00
Este juego también fué hecho con hitbox http://madpixel.cl/locomario/

Verchiel · 20/04/2017 14:27
Muy interesante, me gusta aprender sobre estos detalles. Me parece una tarea muy compleja desarrollar cualquier videojuego.

chocovarro · 20/04/2017 14:27
Me esperaba un artículo explicativo sobre cómo se diseñan las hitboxes (imagino que el titular habra tenido algo que ver) y me encuentro con un enlace a una galería de imágenes externa. Bravísimo, Enrique.

Akatsuya · 20/04/2017 14:42
Pero... esto es una noticia o qué es...? :/

C2-R88 · 20/04/2017 14:53
Me parece muy interesante, había oído hablar de las "hitbox", pero no sabía como funcionaba.

mitos1 · 20/04/2017 14:56
Ya está macho, tanto tomarla con el chaval. Hace su trabajo y punto. Si no os interesa la noticia no entréis cansinos. A mí me ha parecido interesante Enrique, ni puto caso a los haters.

BaRoNDeLaBiRRa · 20/04/2017 14:59
Muy buena.
Efectivamente los hitboxes es uno de los trabajos más tediosos a la hora de la creación de un videojuego, hay veces que me cuesta más en el MUGEN que con el  Unreal Editor jeje.

rubenradioboy · 20/04/2017 15:21
Es de lo que más me molesta en un videojuego cuando no está bien hecho. No soporto los hitbox ridículos de Yooka-Laylee, por ejemplo.

Yakumo_Fujii · 20/04/2017 15:22
[respuesta:14]Sabes lo que es la envidia del reponedor de supermercado?, pues es lo que estas viendo durante hace ya un tiempo largo contra el chaval.[/respuesta]

Eltio · 20/04/2017 15:34
Vandal debería poner una sección de desarrollo de videojuegos, esta noticia me pareció fantástica.

LadnaV · 20/04/2017 16:06
Hasta hace un par de año o así...ni sabía que eran los "hitboxes"...y tan feliz oiga.

Dissident · 20/04/2017 17:32
En juegos 2D todo son rectángulos y algún cutre cuadrado que casi tiene más vacíos que rellenos.. Así se entienden algunas situaciones después..