La ventas digitales representan un 74% del mercado del videojuego en Estados Unidos

La ESA publica datos sobre la industria del videojuego.
·

Hoy, The Entertainment Software Association -conocida como ESA- ha ofrecido su informe anual sobre el estado de la industria y el mercado del videojuego en el territorio estadounidense. En él, se recogen varios datos e índices que reflejan el crecimiento del ocio digital en el país, así como del avance de mercados como el de las descargas digitales.

Un mercado en crecimiento

The Entertainment Software Association confirma la tendencia del sector del videojuego en el país, que sigue en crecimiento desde el año 2010. Gracias a factores de hardware como la realidad virtual y otros accesorios, la asociación confirma que en 2016 la industria del videojuego facturó más de 30 mil millones de dólares.

El crecimiento de las ventas digitales en el mundo del videojuego es imparable: representan el 74% del mercado

Uno de los aspectos más destacables del informe, es la prueba fehaciente de que las ventas digitales siguen en ascenso. Si bien el año pasado ya dimos buena cuenta de ello, la ESA confirma ahora que dichas ventas suponen el 74% del mercado, algo que evidenciaría el desinterés del gran público por la copia física en el videojuego. Estos datos incluirían no solo el videojuego base, también suscripciones, contenidos descargables y aplicaciones móviles.

Según ESA, la industria del videojuego ofrecería en Estados Unidos unos 65.000 puestos de trabajo, localizados en 2.322 estudios a lo largo y ancho de los 50 estados, junto a 526 editoras. Podéis consultar más datos del informe -en inglés-, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir