Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La ventas digitales representan un 74% del mercado del videojuego en Estados Unidos

La ventas digitales representan un 74% del mercado del videojuego en Estados Unidos

La ESA publica datos sobre la industria del videojuego.
· · PC PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne Switch 

Hoy, The Entertainment Software Association -conocida como ESA- ha ofrecido su informe anual sobre el estado de la industria y el mercado del videojuego en el territorio estadounidense. En él, se recogen varios datos e índices que reflejan el crecimiento del ocio digital en el país, así como del avance de mercados como el de las descargas digitales.

Un mercado en crecimiento

The Entertainment Software Association confirma la tendencia del sector del videojuego en el país, que sigue en crecimiento desde el año 2010. Gracias a factores de hardware como la realidad virtual y otros accesorios, la asociación confirma que en 2016 la industria del videojuego facturó más de 30 mil millones de dólares.

El crecimiento de las ventas digitales en el mundo del videojuego es imparable: representan el 74% del mercado

Uno de los aspectos más destacables del informe, es la prueba fehaciente de que las ventas digitales siguen en ascenso. Si bien el año pasado ya dimos buena cuenta de ello, la ESA confirma ahora que dichas ventas suponen el 74% del mercado, algo que evidenciaría el desinterés del gran público por la copia física en el videojuego. Estos datos incluirían no solo el videojuego base, también suscripciones, contenidos descargables y aplicaciones móviles.

Según ESA, la industria del videojuego ofrecería en Estados Unidos unos 65.000 puestos de trabajo, localizados en 2.322 estudios a lo largo y ancho de los 50 estados, junto a 526 editoras. Podéis consultar más datos del informe -en inglés-, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

on3manU · 23/04/2017 12:53
Y seguirá creciendo. Pero debemos separar mercados.
Móviles, pc, y consolas.

J_Yakami · 23/04/2017 10:54
Es normal que sean un porcentaje muy alto cunando la mayoría del mercado en Pc es digital y muchos juegos o no existan en físico o que tengas que pagar un precio ridiculamente alto.

Aun así, la mayoría de usuarios de consola prefiere el formato físico.

solarboy · 21/04/2017 18:12
Se ve muy claro que en consolas esto pasará también, ya desde el momento en que dejaron de meter los bonitos manuales como antaño lo ví muy claro y no podemos olvidar que microsoft lo intentó con la One desde un principio solo que se dieron cuenta que era algo que no podían meternos de golpe y que hay que hacerlo paulatinamente y obvio Sony y Nintendo tendrán que sumarse pues se está convirtiendo en una tendencia que las compañías de juegos quieren meternos

SSonyAA · 21/04/2017 13:21
En moviles, es normal que sea en todo digital, precios ridículos y muchos gratuitos, asi si.Los PC mas de lo mismo.En consolas, eso ya es otro cantar.Te cobran 70 euros ya sea fisíco o digital.Un robo.Cuando pongan los precios a 30€ el tope, entonces si podran pasar a lo digital.Hasta entonces no.

n0mad · 20/04/2017 22:31
Yo lo que veo en el informe es que, entre jugadores más frecuentes, el 30% descarga los juegos.
No veo dónde está ese dominio de los juegos digitales.
Otra cosa es que por cada disco vendido haya 20 chorridescargas, en esa estadística gana la venta digital.
El disco sigue mandando, todo igual compañeros.

Flecha subir