Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. RiME
  4. El director de RiME habla sobre cómo le afectaron las críticas del juego

El director de RiME habla sobre cómo le afectaron las críticas del juego

'Simplemente, no entiendo la crueldad'.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Ayer os hablábamos de cómo Bioware había recibido las críticas sobre su último juego, Mass Effect: Andromeda. En este sentido, Ian Frazier, el diseñador del juego, señaló que, aunque apreciaban el feedback de los usuarios, eso significaba "tener que vadear entre un montón de basura" y que esa parte "no es divertida".

En una reciente entrevista con la revista Edge, el director creativo de RiME, Raúl Rubio, hizo alusión al impacto que tuvieron en él algunos de los comentarios más afilados que el estudio recibió por el juego. En concreto, se refirió a los que provenían desde los foros de NeoGAF.

"La gente puede amar tanto algo que pueden llegar a odiarlo"

"Si hubiera leído NeoGAF antes, probablemente el juego no existiría. Hace seis meses, pasé un tiempo leyendo los comentarios de NeoGAF y, literalmente, estuve llorando durante dos días", explicaba Rubio. "En parte, porque simplemente no entiendo la crueldad, pero lo más importante, porque pude ver esos años durante esos dos días, y empecé a entender que, tal vez, la gente puede amar tanto algo que pueden llegar a odiarlo."

Las críticas iban dirigidas a que los primeros vídeos que se mostraron de RiME eran "cinemáticas" y que no mostraban los aspectos "reales" del juego.

Os ofrecemos un gameplay comentado de RiME, que llegará a PC, Xbox One y PS4 el 9 de mayo.
Compartir
HD 60fps

RiME, finalmente, estará disponible en PS4, Xbox One y PC el próximo 26 de mayo. A su vez, el título también contará con una versión para Nintendo Switch.

Para saber más de lo que ofrece RiME, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

RiME Switch
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Aventura
RiME PS4
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
RiME XBOne
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
RiME PC
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
Guía Rime, trucos y consejos

50601N · 19/04/2017 14:18
Lo que tiene que hacer este y cualquier desarrollador es no hacer ni puto caso a lo que pide la gente en los foros.

Luego pasa lo que pasa...cada dia mas juegos casualizados y menos obras de autor

Andrew-Ryan · 19/04/2017 14:20
Joder dos dias llorando, que no lea muchos foros que le da algo a este hombre....

KZeroshiki · 19/04/2017 14:35
Que poca profesionalidad que le afecten tanto los comentarios de 4 matados...

Whibley · 19/04/2017 14:37
A mi lo que me parece mal es que estén los mismos tontos de siempre desprestigiando cosas ajenas sin sentido y sin descanso.

Xilos · 19/04/2017 14:38
💃💃

Rulroid · 19/04/2017 14:40
Pues mejor que esos elementos piensen eso, cuando salga el juego y vean que todas esas 'cinemáticas' son gameplay real, y que es precioso, tendrán que tragarse sus propias palabras.

Suerte a Tequila Works, ojalá este juego triunfe y venda bien. Yo les apoyaré con una venta. Y que tengan más confianza en sí mismos, que todo esfuerzo tiene recompensa.

kovuviw · 19/04/2017 14:40
@Andrew-Ryan aunque parezca exagerado es algo que sucede a menudo.

Haces algo lo mejor que puedes, crees que está saliendo bien y estás emocionado y ves como hay gente que lo hunde en la miseria sin escrupulos con miles de críticas destructivas -otra cosa es las constructivas- y te desmoronas. Sobretodo con proyectos tan longevos.

srm28 · 19/04/2017 14:40
Hoy en dia la gente no tiene en cuenta el esfuerzo de la gente que trabaja en estos proyectos, solo quiere el producto final, aunque tambien existe el caso contrario en el que se "engaña" al ususario con el marketing.

De todos modos la gente deberia mentalizarse que destras de todo desarrollo hay gente que ha puesto su empeño y esfuerzo, y no cuesta nada hacer criticas constructivas sobre ello, mas que nada porque en los ultimos años la gente se a acostumbrado a que tienen el anonimato de internet y pueden decir las burradas que les salga de las narices, total, para ellos no hay nadie detras de la pantalla.

travestorro · 19/04/2017 14:42
[respuesta:4]Claro que afecta, es como si alguien llegase y te dijese que tu trabajo ya sea laboral o educativo, es una mierda y cebarse con ello.
Te desmoraliza y cada uno tiene su forma de reaccionar a ellos o no. Teniendo en cuenta que es prácticamente su "bebé", duele ver como la gente se puede ensañar con algo que has creado con tanto cariño.

Pero vamos que se puede decir, es lo que nos esta quedando de esta industria, donde cada vez los usuarios solo pueden verter mierda.[/respuesta]

MierrrRRRdaenestadopuro · 19/04/2017 14:43
Llorando por leer Neogaf que es el foro mas serio de videojuegos del mundo... que no pase por Vandal, que se suicida por depresión.

Sumio.Mondo · 19/04/2017 14:47
Los van a crucificar tanto prensa como jugadores por que van a comparar el juego con las obras de Fumito Ueda..bueno,cuando salga el juego a la venta todo se vera  :lol:

Tranu · 19/04/2017 14:47
No sé de que críticas se lamenta, la verdad, pero he visto hablar y expresarse a este señor en unas cuantas entrevistas que ha concedido y... Me parece más un comercial/vendedor/marketing man que un desarrollador de videojuegos. En todas las entrevistas me pareció un tío inteligentísimo pero un poco engreído y un  poco encantado de conocerse.

Pero claro. Esas son mis impresiones. Evidentemente no lo conozco.

Dejo una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=BHIlAHipGPY

floma · 19/04/2017 14:54
2 dias llorando por esto ? cito.

"Las críticas iban dirigidas a que los primeros vídeos que se mostraron de RiME eran "cinemáticas" y que no mostraban los aspectos "reales" del juego."

Lastimita y cuentacuentos son algunos, saludos !!

Jaws_of_Heaven · 19/04/2017 15:03
Ya les puede salir algo decente porque como salga rana en plan NMS este se enfada, no respira y ya tenemos drama para las noticias de A3.

Vorian_Atreides · 19/04/2017 15:05
Precisamente los que gustamos de las obras de Fumito Ueda vamos a ser quienes compremos este juego.  Sumo.Mondo en su labor de quedar en ridículo por enésima vez.

Yo entiendo que las críticas destructivas hacen mucho daño y más si cabe a un artista. A mí no me gusta que me critiquen mi trabajo de manera destructiva y no hago producto para las masas por lo que puedo entender que a un  creativo el ver que la gente le ataca de manera gratuita sí puede desembocar en depresión.

Le diría que tenga a otra persona para leerle las noticias y comentarios y le haga de filtro.

EvanStark · 19/04/2017 15:13
Que la comunidad de usuarios de los videojuegos es de verguenza, toda plagada de inmaduros, intolerantes, toxicos y demas es obvio(en este mismo tema hay muy buenos especímenes que valen como ejemplo).

Pero si los pocos usuarios que disfrutamos los videojuegos sufrimos por esta lacra y malos tiempos, peor aun sera para los que trabajan y se esfuerzan por hacer estos juegos... debe de ser bastante hiriente leer la toxica opinión de toda esa gentuza, ver como desprecian tu esfuerzo, opinion, creatividad y demas sin ningún tipo de respeto... no debe de ser nada facil ver que te critican mintiendo, tergiversando y demas... solo porque el espécimen o no tiene la consola donde sale el juego, o es enemigo de la competencia, o es enemigo del estilo/genero del videojuego, etc.

Pura inmundicia intolerante...

Gu1rao · 19/04/2017 15:16
Pero si pinta de maravilla el juego. Los creadores deben de ser conscientes de las barbaridades que sueltan hoy en día, medios "especializados" incluidos. Deben aceptar la crítica acorde a la calidad de su producto, ellos saben perfectamente si han hecho una mierda o no.

Pero si que es cierto que hoy en día se encasilla y juzga muchos juegos por detalles ridículos y entiendo que muchos creadores estén acojonados con la crítica.

Vorian_Atreides · 19/04/2017 15:16
[respuesta:18]Tan fácil como que te hinchas de trabajar y haces una obra genial para que un zumbado de metacritic , ya sea usuario O AUN PEOR UN PROFESIONAL, te ponga un cinco o un cero cuando tienes un juego de sobresaliente.  Y casos recientes hemos tenido a patadas.

Lamentable.[/respuesta]

Valkyrie · 19/04/2017 15:18
Y nosotros no lloramos con las mentiras y prácticas deshonestas de esta industria? Cosechan lo que siembran, así que pechito.

Exorcist1995 · 19/04/2017 15:21
[respuesta:20]Pues hay gente que piensa diferente del resto, ¿esta mal eso?

Entonces todo juego SI O SI tiene que tener una buena critica porque "es obra de trabajado duro del desarrollador"?
Los que comentan estas cosas me la juego que son los primeros en insultar a un juego que les decepciono mucho, pero ahora resulta que nooo, que la gente que critica es mala porque no se lo merecen.

Vaya utopía mas idealista que viven algunos[/respuesta]

Flecha subir