El escritor de The Witcher cree que los juegos le han hecho vender menos libros

Andrzej Sapkowski no quiere que se olviden sus méritos.
·

Hace unas semanas conocíamos que el escritor de las novelas de The Witcher, Andrzej Sapkowski, no estaba particularmente satisfecho con los resultados económicos obtenidos a partir de la cesión comercial de su creación para la producción de videojuegos en CD Projekt. Ahora, el escritor polaco ha vuelto a la carga en una nueva entrevista donde habla sin tapujos.

Sapkowski, novelas y videojuegos

Para Sapkowski, existe la falsa creencia de que los videojuegos creados por CD Projekt han dado a conocer su licencia en todo el mundo. El escritor cree que se trata de una valoración imprecisa: "Está extendida la creencia de que gracias a CD Projekt me he hecho conocido fuera de Polonia, y eso es completamente falso".

PUBLICIDAD

"He sido yo el que ha conseguido que los juegos sean populares", continúa en Waypoint. "Todas las traducciones de mis libros para los mercados occidentales, incluida la inglesa, se publicaron antes del lanzamiento del primer videojuego".

El escritor de The Witcher cree que los juegos le han hecho vender menos libros Imagen 2

El autor considera, además, que con el lanzamiento de los juegos ha perdido posibles ventas de sus libros, y asegura que "existe más público que ha jugado a los juegos a partir de leer las novelas que a la inversa", aunque admite que son "sus propias valoraciones" porque "nunca ha realizado estudios al respecto".

La otra cara de la moneda

También en este entramado de novelistas que triunfan y terminan viendo cómo sus historias se convierten en videojuegos contamos con el autor Dmitry Glukhovsky, creador de la saga Metro que ha disfrutado de varias entregas digitales desde un punto de vista de primera persona en PC y consolas.

El escritor de The Witcher cree que los juegos le han hecho vender menos libros Imagen 3

Los juegos de la serie creados por 4A Games, lejos de perjudicar a la propiedad intelectual, la han beneficiado, según reconoce Glukhovsky, que cree que el creador de The Witcher está "completamente equivocado" al pensar lo contrario y lo bautiza como "arrogante" por su forma de pensar.

Sapkowski está completamente equivocado por su forma de pensar y es una persona muy arrogante

La filosofía de Glukhovsky con los videojuegos de Metro ha sido muy diferente a la de Sapkowski con The Witcher. En lugar de coger el dinero y salir corriendo, el primer autor se implicó con el estudio de desarrollo para conseguir crear la mejor obra posible basada en su universo literario.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir