Nintendo confirma que NES Mini deja de producirse en todo el mundo

Las últimas unidades se ponen ya a la venta.
·

La pasada semana conocíamos que la NES Mini cesaba su producción en Norteamérica, territorio donde las últimas unidades de la máquina estarán a la venta de forma oficial hasta agotar existencias. Ahora sabemos que esta decisión se expande también al resto del mundo, incluido Europa.

Adiós a la NES Mini

Según ha comunicado Nintendo a Eurogamer, la producción de NES Mini también termina en Europa. La consola seguirá vendiéndose en los comercios de forma oficial hasta que no queden más unidades. Japón también dejará de producir su equivalente, la Famicon Mini.

La NES Mini se puso a la venta el pasado año, a finales, y desde entonces se ha convertido en un enorme éxito comercial en todo el mundo. Nintendo no esperaba que la máquina retro cosechara tal triunfo, así que decidieron aumentar la producción para cubrir la demanda de forma excepcional.

PUBLICIDAD

Ahora, con el cese en la fabricación de la NES Mini a nivel mundial, no es de extrañar que las unidades existentes todavía en las tiendas se conviertan en carne de especulación en mercados alternativos como eBay, donde ya empiezan a encontrarse consolas por más de 250 euros.

La NES Mini tiene un precio de venta oficial en torno a los 60 euros. Se trata de una revisión de la consola de sobremesa que Nintendo estrenó a finales de los años ochenta y que contiene varios juegos clásicos preinstalados, además de un mando compatible. El segundo pad se vende por separado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir