Adaptar Forza al 4K y 60fps en Project Scorpio requirió de una única persona

Turn10 habla de la nueva consola.
·

Project Scorpio promete cambiar muchos aspectos de la industria. La consola más potente jamás creada, ofrecerá gracias a su capacidad de rendimiento, mejoras audiovisuales en múltiples juegos. Ahora, Turn10, creadores de Forza Motorsport comparten sus pensamientos en Gamasutra sobre la consola.

Sobre llevar Forza a los 4K y los 60 frames

La CPU y la nueva GPU, unidas a un aumento de la velocidad de la memoria RAM, ofrecerán a los desarrolladores las herramientas necesarias para adaptar y portar sus videojuegos a resoluciones y tasas de fotogramas por segundo más altas. Microsoft ya ha comentado lo importante que era ofrecer un entorno cómodo a los programadores y estudios, y Turn10, que probó la máquina en su momento más preliminar, es muestra de ello.

Turn10 llevó Forza Motorsport 6 a 4K y 60fps con una versión muy preliminar y rudimentaria de Scorpio

"Matt Lee, del equipo de Direct3D en Xbox, nos enseñó una caja llena de cosas y elementos", comenta Chris Tector, arquitecto de software en Turn10. "Era como una placa base sin nada, con adaptadores, drives... Y lo enchufó todo en un escritorio. No había ni siquiera una refrigeración encima, solo un ventilador simple. Salía viento por todos lados, vibraba y la memoria se calentaba... Era un poco chistoso. Pero en menos de dos días, teníamos funcionando el juego a 4K y 60 frames con una única persona dedicado a ello".

PUBLICIDAD

Más de Scorpio en Vandal

La "consola más potente jamás creada", se basa en el Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado en colaboración con AMD. La consola presenta un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria RAM GDDR5, GPU personalizada formada por 40 unidades de computación medida a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326GB por segundo, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.

'La consola más potente jamás creada' tendrá capacidad para reproducir los juegos a 4K nativos y será compatible con todos los títulos de Xbox One

Desde Redmond han destacado que su consola presentará capacidad gráfica de renderizar juegos a 4K nativos con HDR, ofreciendo compatibilidad total con el catálogo de Xbox One y con los títulos retrocompatibles anunciados de Xbox 360.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport 6

Forza Motorsport 6 es la nueva entrega de conducción de la saga de Microsoft. Esta entrega tendrá más de 450 coches, totalmente personalizables, con las cabinas del piloto recreadas y con daños completos, y 26 circuitos. Además, por primera vez introducirá un sistema de desafíos adicionales, modificando el manejo del vehículo o añadiendo bonus extra al final de la carrera.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir