GTA V es usado como plataforma de aprendizaje para coches autónomos

Es la mejor simulación del tráfico en ciudad.
·

La carrera por conseguir el vehículo autónomo más seguro está en marcha y múltiples compañías están estudiando la forma de perfeccionar su tecnología. Varios fabricantes ha encontrado en Grand Theft Auto V, el juego de Rockstar, su mejor aliado.

Según informa Bloomberg, GTA V ofrece una plataforma de simulación que los ingenieros están utilizando para perfeccionar la inteligencia artificial de los vehículos. La programación no basta, se necesitan simulaciones de tráfico y aquí es donde el videojuego se convierte en una gran herramienta.

PUBLICIDAD

Un campo de pruebas para experimentar

"Apoyarse únicamente en datos de la carretera no es práctico", según Davide Bacchet de Nio. "Con simulación puedes funcionar el mismo escenario una y otra vez infinitas veces y probarlo de nuevo".

La tecnología del juego ya se había utilizado antes, Darmstadt University of Technology en Alemania e Intel Labs lo utilizaron para mostrar la información visual de la tecnología. Esta vez, el algoritmo se utiliza en el software y crea un ambiente con vehículos y otras condiciones reales.

Alain Kornhauser, profesor de la Universidad Princeton explica que GTA V "es el entorno visual más rico del que extraer datos".

Otra compañía, Waymo, indica señala que "podemos repetir la misma situación exacta y predecir con la simulación qué habría pasado si dejásemos conducir al coche. Si el simulador muestra que se requiere una mejor conducción, nuestros ingenieros pueden refinar el software y ejecutar esos cambios en la simulación para probar las correcciones".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir