Bioware se pronuncia sobre las críticas a Mass Effect: Andromeda

'Es difícil enfrentarte a ellas'.
·

Mass Effect: Andromeda es el nuevo título de la franquicia de ciencia ficción de Bioware. El título, que está disponible en PS4, PC y Xbox One desde marzo, ha estado envuelto en una serie de críticas que apuntaban a animaciones que no convencieron, así como a algunos problemas técnicos y otras tantas peculiaridades que los jugadores no han pasado por alto. Este panorama llevó a que una exempleada de Bioware, Allie Rose-Marie Leost, recibiera el acoso por parte de algunos jugadores debido a dichas animaciones.

Mientras que algunos de estos problemas se han ido abordando a través del parche 1.05 del juego, la comunidad de jugadores ha focalizado la discusión de Mass Effect: Andromeda en estos aspectos de diseño. Desde Vandal, comentábamos qué cambios necesitaba el título de Bioware.

Es de esta situación sobre lo que ha hablado Ian Frazier, diseñador del juego, durante una entrevista con IB Times UK, donde le preguntaron cómo habían recibido las críticas en Bioware.

PUBLICIDAD

"Nuestra intención era ser flexibles porque no sabes cómo van a reaccionar los fans", explicaba Frazier. "No sabes a qué se van a adherir, ni si va a ser positivo o negativo, así que pensamos ‘aquí hay algunas cosas que definitivamente vamos a hacer, y otras que, tal vez, podríamos hacer", comentaba en referencia a los planes del post-lanzamiento del juego.

"En cuanto a mi reacción personal, pasé bastante tiempo en Twitter y en varios foros y, no voy a mentir, es difícil", seguía diciendo. "Es difícil enfrentarte a las críticas".

"Tienes que vadear a través de un montón de basura"

Frazier seguía explicando que el equipo estuvo presente a través de Twitter y diversos foros de Internet, buscando los problemas que tenía la gente y, de esa manera, darles alguna solución.

"Pero, para hacer eso, para ayudar a los fans e intentar absorber la retroalimentación y guiarles sobre lo que haremos, tienes que vadear a través de un montón de basura", explicaba Frazier. "Y esa parte no es muy divertida".

"No me malinterpreten, no me gusta esa bilis ocasional"

A pesar de esta situación, Frazier aprecia la capacidad de poder hablar directamente a la gente que juega a sus títulos.

"No me malinterpreten, no me gusta esa bilis ocasional pero, en perspectiva, creo que es realmente valioso que las cosas se puedan hacer de esta manera", afirmaba. "Nuestra capacidad para obtener feedback de los fans abarca un espectro muy grande y eso es genial".

En otras declaraciones de Frazier, el diseñador explicaba que Mass Effect: Andromeda comenzó como un juego con contenidos procedurales.

Lo último de Mass Effect

Mass Effect: Andromeda ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En esta ocasión, los jugadores acompañarán a la humanidad a través de un éxodo en el que buscan explorar la galaxia Andrómeda, en busca de un lugar donde asentarse.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir