Super Mario Kart nació como un prototipo de F-Zero multijugador

Desvelan el germen de la saga de carreras de Mario.
·

La saga Mario Kart, que debutó en Super Nintendo con la entrega fundacional Super Mario Kart en 1992 (un año más tarde en Europa) nació como un experimento a partir de F-Zero.

"Nuestro plan original para Mario Kart no incluía ni Mario ni karts"

Shigeru Miyamoto, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama lo han desvelado en una reciente entrevista en la revista Retro Gamer. Los tres responsables principales de Super Mario Kart han explicado que el juego nació como un proyecto para dar forma a un prototipo de F-Zero orientado al multijugador.

Super Mario Kart nació como un prototipo de F-Zero multijugador Imagen 2

"Nuestro plan original para Mario Kart no incluía ni Mario ni karts. Las raíces del juego están en uno de los títulos de lanzamiento de Super Nintendo, F-Zero. El juego se diseñó para partidas monojugador porque nos centramos en la sensación de velocidad y el tamaño de los circuitos", explican.

Así que el juego empezó como "un prototipo para un F-Zero multijugador y eso acabó siendo el punto de partida para Super Mario Kart, y de ahí saltó al periodo de pruebas y errores para ver qué funcionaba."

La próxima entrega de la saga será Mario Kart 8 Deluxe y llegará a Nintendo Switch el 28 de abril. Sin embargo, la saga F-Zero lleva años en el dique seco: el último juego original de la saga (pues ha visto varios relanzamientos en la Consola Virtual de Wii y Wii U) fue F-Zero Climax para Game Boy Advance, que se lanzó en 2004, solo en Japón.

Super Mario Kart nació como un prototipo de F-Zero multijugador Imagen 3

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir