Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Zelda iba a tener un sistema para ayudarse en la escalada con las armas

Zelda iba a tener un sistema para ayudarse en la escalada con las armas

Fue descartado porque era poco realista y no convencía a Miyamoto.
· · WiiU Switch 

El equipo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild evaluó poder usar armas como las espadas para ayudar al jugador en la escalada, de tal forma que pudieran ser clavadas en la piedra para que Link pudiera asirse, descansar y recuperar su medidor de resistencia. La idea fue descartada a sugerencia de Shigeru Miyamoto, quien indicó al equipo que era poco realista en su concepción.

El nuevo tráiler destaca las críticas positivas cosechadas por el juego.
Compartir

En una entrevista concedida al medio estadounidense GameSpot por el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, y el director artístico, Satoru Takizawa, esta característica del juego que fue descartada ha sido explicada en detalle.

Takizawa explica que "más o menos hasta la mitad del desarrollo teníamos una característica con la que podías usar tu arma para clavarla en una pared. Cuando tu medidor de resistencia empezaba a agotarse, podías clavar el arma en la pared y quedarte sobre ella para descansar".

Nintendo explica cómo crearon el mundo abierto del nuevo Zelda.
Compartir

Cuando le presentaron finalmente la idea a Shigeru Miyamoto, no le gustó nada, según rememora Fujibayashi. "Cuando Miyamoto se enteró del concepto nos dijo 'no puedes ponerte en la punta de una espada. Eso es raro'. Le expliqué 'no, no, no; la clavas en la pared'. Y entonces nos dijo 'no, no va a funcionar'".

Fujibayashi admite que había otros elementos para descartar la idea. "Otra cuestión es que es muy difícil en realidad clavar una espada en una roca. Evaluamos que se pudiera hacer solo en grietas, pero entonces ya no era posible usarla con libertad donde el jugador quisiera, así que decidí no integrarla".

La exploración de los entornos es parte fundamental del concepto de juego abierto propuesto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la verticalidad de Hyrule es, de hecho, esencial en el juego para reconocer e identificar lugares en la distancia, evitar enemigos y descubrir nuevos lugares.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Nintendo Switch y Wii U. Podéis descubrir sus secretos con la ayuda de nuestra guía y ver nuestro videoanálisis a continuación:

Os contamos qué nos ha parecido uno de los juegos más esperados de los últimos años.
Compartir
Imagen 1

Juegos Relacionados:


ZViruX · 16/04/2017 17:38
Pues considerando el desgaste de las armas podría haber funcionado. Dentro de unos meses sería interesante leer un reportaje sobre el desarrollo de esta entrega. :muac:

Link_de_lo_salvaje · 16/04/2017 17:39
a mi me gusta mas el sistema que usaron al final. pero es un poco chocante oir a Miyamoto decir "es muy dificil en la vida real clavar una espada en la roca" cuando todo Hyrule es un mundo de fantasía. Respeto la veracidad que le dieron al juego, en serio. Pero tampoco se hubiera visto muy falso el clavar una espada en la montaña cuando te estas cayendo o resbalando por la lluvia en una aventura de The legend of Zelda.

Balzak · 16/04/2017 17:41
El sistema de escalada es útil y hasta curioso pero realista no seria la palabra, solo Spiderman podria subir estas paredes tan escarpadas y con esta facilidad sin caerse (haber usado un sistema como el de Tomb Raider con las espadas o unas dagas en lugar del piolet de Lara hubiera sido infinitamente más realista que un tio subiendo paredes con tanta facilidad y sin que en ningún momento te justifiquen porque lo puede hacer sin usar nada que aparentemente le agarre a la piedra [con que hubieran puesto un santuario en que obtuvieras la habilidad con unos guantes magicos o alguna chorrada así hubiera sido mejor que el que lo pueda hacer sin sentido aparente]).

Es un juegazo y justo ahora estaba jugando con él pero la escalada es aún menos realista tal como lo han sacado que si hubieran usado la idea esta de las espadas para descansar (el problema hubiera sido que de esta manera aún durarian menos las espadas y en cuanto te quedaras sin ninguna no podrias escalar pero menos realista no seria la escalada si hubieran incluido esto de la espada).

No me importa que sea así porque el resto es un juegazo pero me hace gracia que lo de la espada lo consideren poco realista pero les parezca probable que un tio sin nada que le agarre aparentemente a la piedra pueda subir sin caerse a los tres segundos.

Es un gran juego pero tiene fallos importantes de concepto aunque por suerte el resto de apartados lo compensan más que de sobra (las armas se rompen demasiado facilmente, las que están apunto de romperse deberias poder repararlas, la escalada no tiene nada de minimamente realista, las comidas de curación deberian tener un acceso directo como en todo juego que tiene objetos de curación [tener que entrar en el menú es poco realista y además un engorro], ha perdido objetos clasicos de la saga como el gancho o el bumeran [está como arma normal pero no es lo mismo], muy pocas mazmorras, etc...).

Repito, es un juegazo pero está lejos de ser perfecto (si arreglan todo esto en la proxima entrega manteniendo todo lo bueno de esta última tal vez lo sea).

itnios · 16/04/2017 17:42
Curioso pero no me parece muy buena idea porque te quita el atractivo de la comida para recuperar y ampliar resistencia que junto a la vivaz son los platos que dan más juego

UnlimitedUnderground · 16/04/2017 17:51
Mejor, teniendo en cuenta que las armas se rompen con mirarlas esto era ya lo que hacia falta... :jaja:

Yakumo_Fujii · 16/04/2017 18:07
Link descansando encima de un boomerang....lo veo, pero no mola.

Vause · 16/04/2017 18:17
Hombre, pues pegarse a las paredes cual Spiderman tampoco es que sea muy realista :jaja: Útil, sí, pero de realista tiene bien poquito.

Andrew-Ryan · 16/04/2017 18:24
Pues estaria bien que lo pusieran como opcional en el juego.

Rulroid · 16/04/2017 18:26
No lo veo, se cargaría de un plumazo todo el sistema de mejora de stamina, además de como dice el manito, haría que la cocina dedicada a mejorar resistencia fuera irrelevante.

Andrew-Ryan · 16/04/2017 18:39
[respuesta:10]¿ Pero que mas te daria si fuera OPCIONAL ?[/respuesta]

Rulroid · 16/04/2017 18:43
[respuesta:11]Porque el desarrollo del juego está enfocado a que elijas entre subir corazones o resistencia. Si nada más empezar puedes cojer 2 espadas y subirte el Himalaya a base de clavarlas y sentarte encima de ellas sin haber mejorado nada, ese sistema de elección se viene abajo.

También podría ser opcional empezar con la Espada Maestra desde el principio y cargarte todo bicho que se pusiera por delante, pero no lo han hecho para que haya una curva lógica de dificultad.

Acabo de leer tu firma. "Nuestras elecciones nos hacen a nosotros". Se podría predicar perfectamente con este tema.
Tu eliges cómo mejorar a tu personaje. [/respuesta]

Soe-Solife · 16/04/2017 18:46
La idea no me hubiese parecido del todo mal. De hecho lo pensé en el otro día. Bueno, más bien pensé que podrían haber ofrecido mayores mejoras a los trajes cuando estos hubiesen sido mejorados. Y uno de ellos podría haber sido el de escalada para descansar escalando mientras estás quieto.

Pero realmente le habría quitado cierto sentido a la estamina y a los elixires y platos.

Andrew-Ryan · 16/04/2017 18:46
[respuesta:12]Joder macho tu eso de opcional como que no ¿ verdad ? ya sea esto, la espada maestra, o lo que sea si me refiero a [b]OPCIONAL[/b] ¿ tu entender palabra opcional humano ?

Cada dia que pasa entiendo menos a alguna gente de aqui.[/respuesta]

Respecto a mi firma es a las personas, no a un personaje de un videojuego.

Rulroid · 16/04/2017 18:53
[respuesta:14]Bueno, los desarrolladores sabrán mejor que nosotros porqué lo quitaron a mitad de desarrollo. Por poder, todo puede ser opcional, pero bueno, ellos prefirirán unas pautas mejores que otras.[/respuesta]

umbium · 16/04/2017 18:53
Opcional es una cosa pero que algo sea opcional no quita que atente contra las bases jugables del juego y por lo tanto es un poco absurdo ponerlo por muy opcional que sea.

Yo creo que lo de realista esta mal expresado, entiendo que miyamoto los problemas que veria irian mas en el tema del flujo de mecanicas y de hacer una animacion realista de un humano de estatura estandar estar de pie sobre una espada que es mas pequeña que el, o se caeria o quedaria una animacion cutre con los pies en el aire.

Kurtelle · 16/04/2017 19:00
[respuesta:14]Por muy opcional que fuera, dicha jugabilidad se cargaría el sistema de estamina del juego para los que lo activasen, desbalanceando el juego completamente. Además, si el juego te da a elegir entre vida y estamina para una mejora máxima, ese hipotético sistema de escalada provocaría un uso de estamina casi infinito, haciendo elegir al jugador casi siempre una mejora de la vida sin elegir bien sus preferencias, pros y contras comparándola con una mejora máxima de la estamina.[/respuesta]

Andrew-Ryan · 16/04/2017 19:05
Todo esto parece un sueño surrealista...

Para empezar digo opcional ( [b]alqo que se puede quitar o poner[/b] ) y luego a los que argumentan tanto tan sencillo como añadir algo para que las armas al hacer esto duren menos, añadir algun objeto que ayude a la escalada pero no mucho, añadir que al usar armas ocurra algo al personaje como que consuma un menos de Stamina como cuando te pones el pañuelo de escalador, etc... etc... etc...

Un poco mas de miras y no cerrarse tanto a lo hecho pues como que es mejor.

Simplemente os poneis algunos en que:

Nooo asi dejalo asiii que esta muy bien no lo toques.

[b]PERO SI ES OPCIONAL......[/b]

denobcn · 16/04/2017 19:09
Es que si llegan a poner esto no tiene sentido consumir resistencia al escalar, te puedes poner a descansar en cualquier momento.
Me alegro que no lo hayan incluido.

Kurtelle · 16/04/2017 19:18
[respuesta:18]Meter opcional una jugabilidad que desbalancea el juego, por muy opcional que sea, es una cagada y una mala idea incluirla (POR MUY OPCIONAL QUE SEA). Te pongas como te pongas. Antes de echar bilis a las otras personas y llamarlas cortas de miras, tal vez dicha gente razona antes de teclear.

Por opcional, podrían haber incluido un modo de invencibilidad infinita, haciéndote el juego fácil no, lo siguiente. Total, es opcional, no? Para nada se carga el juego.

PD: Subrealista... Es "surrealista".[/respuesta]

Andrew-Ryan · 16/04/2017 19:21
[respuesta:20]Gracias por la correcion pero opcional es opcional........ madre mia que raros sois algunos la virgen.

Opcional:

[b]Que puede ser elegido voluntariamente o no es obligatorio.[/b]

Vamos que no pasa nada si lo ponen EN OPCIONES y un botoncito que pongan activar-desactivar.

¿ Lo pillas ?[/respuesta]

Flecha subir