Nintendo repasa en vídeo la historia de la saga Fire Emblem

El próximo juego, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, llega en mayo.
·

Nintendo repasa la historia de la saga Fire Emblem en un vídeo que llega hasta Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, que es un remake de Fire Emblem Gaiden, lanzado en 1990 para Famicom, es decir, la NES. El juego no había salido nunca de mercado nipón.

La saga nació en 1990 con la primera entrega para Famicom y dos años después llegó su continuación, el antes citado Fire Emblem Gaiden. La serie saltó a los 16 bits con Fire Emblem: Mystery of the Emblem en 1994, otro juego que jamás salió de Japón. Y es que hasta la llegada de Game Boy Advance los títulos de la serie fueron exclusivos para el mercado nipón.

De hecho, a Europa y América llegó Fire Emblem: Rekka no Ken (2003 en América, 2004 en Europa), pero este juego (que se llamó simplemente Fire Emblem en los mercados occidentales) era el segundo juego de la saga para GBA: el primero, solo aparecido en Japón en 2002, fue Fire Emblem: The Binding Blade, que además fue el primero de la historia de la serie en lanzarse en una consola portátil.

Además de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS, que se lanzará en mayo, se está trabajando en una entrega para Nintendo Switch y en Fire Emblem Warriors, que combinará esta saga de estrategia y rol con la acción multitudinaria de la saga musou, como ya se hizo con Hyrule Warriors. Recientemente se ha lanzado Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles, que apuesta por los micropagos.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir