Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fire Emblem Warriors
  4. Nintendo repasa en vídeo la historia de la saga Fire Emblem

Nintendo repasa en vídeo la historia de la saga Fire Emblem

El próximo juego, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, llega en mayo.
· · 3DS Switch 

Nintendo repasa la historia de la saga Fire Emblem en un vídeo que llega hasta Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, que es un remake de Fire Emblem Gaiden, lanzado en 1990 para Famicom, es decir, la NES. El juego no había salido nunca de mercado nipón.

Un repaso a toda la saga pensado para los usuarios japoneses.
Compartir
HD 60fps

La saga nació en 1990 con la primera entrega para Famicom y dos años después llegó su continuación, el antes citado Fire Emblem Gaiden. La serie saltó a los 16 bits con Fire Emblem: Mystery of the Emblem en 1994, otro juego que jamás salió de Japón. Y es que hasta la llegada de Game Boy Advance los títulos de la serie fueron exclusivos para el mercado nipón.

De hecho, a Europa y América llegó Fire Emblem: Rekka no Ken (2003 en América, 2004 en Europa), pero este juego (que se llamó simplemente Fire Emblem en los mercados occidentales) era el segundo juego de la saga para GBA: el primero, solo aparecido en Japón en 2002, fue Fire Emblem: The Binding Blade, que además fue el primero de la historia de la serie en lanzarse en una consola portátil.

Además de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS, que se lanzará en mayo, se está trabajando en una entrega para Nintendo Switch y en Fire Emblem Warriors, que combinará esta saga de estrategia y rol con la acción multitudinaria de la saga musou, como ya se hizo con Hyrule Warriors. Recientemente se ha lanzado Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles, que apuesta por los micropagos.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Estrategia / Rol
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 19/5/2017 · Género: Estrategia / Rol
Todos los juegos de Fire Emblem
Guía Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, trucos y consejos

TamaraUnderground · 16/04/2017 16:23
La saga estuvo a punto de meterse en el olvido pero gracias a las ventas de los últimos capítulos está más viva que nunca llegando a tener incursiones de gran éxito en el terreno móvil y colaboraciones con otras sagas de la mano de Atlus y Tecmo Koei

UnlimitedUnderground · 16/04/2017 17:52
[respuesta:2]Cada dia tengo mas claro que eres un perfil comercial.[/respuesta]

dablas · 16/04/2017 20:00
Grandiosa saga!!

Scarr · 16/04/2017 21:44
Yo descubrí esta saga con Gamecube, lo compré porque me gustan lo Tactics-RPG.

Me encantó el juego, aún lo conservo, y desde entonces, no he faltado a ninguna cita con esta saga, tengo muchas ganas de que salga Echoes, pues el original no lo he jugado nunca y dicen que es de los mejores de la saga.

Un saludo

Er Zorro · 16/04/2017 22:09
Otro que se inicio con gamecube y me engancho que no veas luego segui en wii y 3ds, las versiones de gba y nds no las pude probar y ha dia de hoy creo que sln caras de conseguir

40gigabites · 17/04/2017 00:31
Tengo toda la saga desde GBA,confieso que si compre algunas consolas de Nintendo fue por jugar a Fire Emblem.

Sir_Dekar · 17/04/2017 09:38
Fan de la saga desde GBA.

De lo mejor que he podido jugar en mi vida como videojugador. A ver si en E3 muestran el Fire Emblem de Switch. Que ganas de ver la vuelta de la saga a consolas de sobremesa, luego del Radiant Dawn de Wii.

reggenator · 17/04/2017 11:34
Yo confieso que descubrí esta saga gracias a su aparición en los Smash Bros., luego fue comprar el Fire Emblem Radiant Dawn de Wii y enamorarme de sus sistema de juego

Caragato84 · hace 19 horas
Pues yo confieso que he conocido la saga gracias al Awakening que estoy jugando ahora, y con ganas de jugarme las otras entregas de la 3DS :)

Meijin_Kawaguchi · hace 13 horas
Mis buenos Marth, Eliwood, Hector, Ike, Lyn... (muerete Roy)....Una de mis sagas favoritas desde GBA y esperando con ganas cada nuevo juego.

T Veronica · hace 4 minutos
Awakening me descubrió la saga, dejándome alucinado, y desde esas no me pienso perder ninguno. Deseando ver el nuevo de Switch.  

Flecha subir