Capcom explica los motivos tras Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch

También repasan sus características principales.
·

Capcom ha explicado la decisión de realizar una nueva revisión de su clásico Street Fighter II, el venidero Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, y lanzarlo en Nintendo Switch. El título debutará el próximo 26 de mayo en todo el mundo.

Tomoaki Ayano, asistente de producción, ha explicado a la revista japonesa Famitsu que el juego llega para celebrar el trigésimo aniversario de la saga y que querían hacer un guiño a los jugadores veteranos que han apoyado la serie y que quieren seguir disfrutando del clásico.

PUBLICIDAD

La decisión se tomó antes de que Capcom tuviera constancia de la existencia de Nintendo Switch, pero cuando la consola empezó a tomar forma se valoró positivamente la enorme popularidad que tuvieron las entregas originales en Super Nintendo y cómo esa generación de jugadores ahora ya están en la edad de ser padres.

Querían hacer el juego agradable para nuevos y viejos jugadores

Uno de los conceptos tras Ultra Street Fighter II: The Final Challengers era conseguir que el juego fuera apto para nuevos jugadores y veteranos, pensando en esos usuarios que disfrutaron del título en Super Nintendo y que ahora pueden ser padres.

Ayano considera que Switch, con sus Joy-Con y facilidad para acceder al multijugador a dos bandas (cada uno con uno de los mandos Joy-Con de la consola) es fundamental para conseguir este objetivo. Igualmente, se ha introducido un modo coooperativo en el que dos jugadores compiten contra la máquina, compartiendo su barra de energía.

Capcom explica los motivos tras Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch Imagen 2

El juego cuenta, eso sí, con la opción de jugar con gráficos renovados o el estilo clásico. En televisión funciona a 1080p y en la pantalla de Nintendo Switch a 720p (su resolución máxima). En ambos casos, el juego funcionará a 60 imágenes por segundo, al igual que Street Fighter V.

Los gráficos clásicos mantienen todo el estilo original, sin cambios, y la resolución original tampoco ha sido alterada. En el caso de los gráficos actualizados, se ha actualizado la resolución y apostado por el formato de pantalla panorámico.

El control en los nuevos modos

Para ayudar a los jugadores más jóvenes y novatos, al jugar en modo portátil es posible activar los movimientos especiales de nuestro personaje simplemente pulsando sobre la pantalla.

El título cuenta también con un modo en primera persona, Way of the Hado, que detecta los movimientos del jugador a través de los mandos Joy-Con para realizar ataques especiales.

Capcom explica los motivos tras Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch Imagen 3

Así, según movamos los mandos, podremos realizar movimientos como el Hadoken o el Shoryuken. Aunque el juego será capaz de detectar movimientos sutiles, Ayano recomienada que los jugadores hagan movimientos con gran énfasis.

Más novedades para los jugadores

Ayano ha explicado que las nuevas incorporaciones también se han decidido pensando en los jugadores. Así, Evil Ryu es un guiño a los jugadores que lo han conocido en Street Fighter IV. Esta versión maligna tiene menos resistencia, pero sus ataques son más fuertes. Además, cuenta con un movimiento especial único, el Ashura Senku.

Capcom explica los motivos tras Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch Imagen 4

En cuanto a Violent Ken, le sucede algo similar: tiene menos resistencia, pero es más rápido y fuerte y cuenta con un ataque especial único, el Rasetsu Kyaku. En este caso el personaje proviene de juegos fuera de la saga principal (y de la película de animación), por lo que es otro guiño para los aficionados que han seguido toda la trayectoria de la saga.

Más mejoras en la jugabilidad

Capcom ha trabajado en mejorar la jugabilidad del título, que se basa fundamentalmente en la de Street Fighter II Turbo HD Remix. Así, Evil Ryu y Violent Ken tienen elementos en su control que los acercan a títulos posteriores al clásico Street Fighter II para transmitir una sensación diferenciada a los usuarios.

Para el resto de personajes, Capcom ha seguido depurando el equilibrio introduciendo novedades como la posibilidad de contrarrestar los agarres. Este tipo de movimiento se introdujo en Street Fighter III.

Capcom explica los motivos tras Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch Imagen 5

Del mismo modo, se está trabajando en el código de red del juego para conseguir que responda a la perfección al ritmo de las partidas del juego de lucha. Ayano explica que Capcom está trabajando con Nintendo y que seguirán haciéndolo al menos hasta el lanzamiento del juego.

Teniendo todo esto en consideración, Ayano concluye que gustará a los padres por la nostalgia de regresar al clásico y a los nuevos jugadores por sus novedades y elementos depurados.

Capcom explica los motivos tras Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch Imagen 6

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es una versión actualizada y mejorada del clásico juego de lucha Street Fighter II, desarrollado y publicado por Capcom. Fue lanzado en mayo de 2017 exclusivamente para Nintendo Switch. Esta edición celebra el legado de uno de los juegos de lucha más influyentes, introduciendo gráficos mejorados, dos personajes adicionales y la opción de jugar con el arte visual original o con gráficos HD actualizados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir