Un documental explora los orígenes del juego independiente Spelunky

Hablan con su creador, Derek Yu, sobre su inspiración e influencias.
·

Danny O'Dwyer, que se ha especializado en realizar documentales sobre el proceso creativo de juegos independientes, ha publicado un nuevo vídeo que en esta ocasión se centra en Spelunky. El juego debutó en PC en 2008. Una versión revisaga llegó a PC y las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita en 2013. En 2014 se lanzó también en PlayStation 4.

El juego se inspira en títulos clásicos y ofrece algunas características habituales en los juegos de tipo retro, como una gran dificultad. Sus niveles se crean proceduralmente, por lo que cada partida es diferente.

PUBLICIDAD

El documental se centra en los orígenes del proyecto, una creación del programador independiente Derek Yu, quien aparece en el documental hablando sobre cómo surgió la idea del título y sus fuentes de inspiración. Este vídeo, de casi una hora de duración, está disponible solamente en inglés.

Además, se entrevista también a Johnathan Blow, creador de juegos como Braid o The Witness, pues la amistad entre Blow y Yu fue fundamental para que el juego llegara a consolas: la experiencia de Blow con Braid en la consola de Microsoft fue clave.

Imágenes:

Más sobre Spelunky

Portada Spelunky
Spelunky PS4 Xbox 360 PS3 PSVITA PC Switch
Lanzamiento: 8/10/2014 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Spelunky
Se trata de un juego de plataformas para PS4, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir