Peter Moore se despide oficialmente de la industria del videojuego

Con un vídeo y una carta para el público.
·

Peter Moore se despide de la industria del videojuego, en la que ha estado desde en 1998, cuando entró en Sega dejando atrás su trayectoria en la empresa de ropa deportiva Reebok. Tras pasar por Sega, Microsoft y Electronic Arts, Moore inicia una nueva trayectoria en la que llevará la gestión del Liverpool FC, equipo de fútbol de su ciudad natal.

Moore anunció que abandonaba Electronic Arts en febrero para convertirse en el director ejecutivo del citado equipo de fútbol y ahora se despide oficialmente de la industria del videojuego. Ha publicado el siguiente vídeo repasando su trayectoria en el mundillo:

PUBLICIDAD

Casi veinte años en la industria del videojuego

Tras su paso por la marca deportiva Reebok, Moore fue contratado con Sega para la división americana en 1998. Pese a sus escasos conocimientos de los videojuegos, se convirtió rápidamente en una figura importante en Sega durante la época de Dreamcast, y tuvo un papel destacado con la desaparición de la última consola del fabricante y la conversión de la compañía en una editora multiplataforma. Empezó llevando la publicidad, pero pronto se convirtió en el presidente de la división estadounidense de la compañía.

En 2003 dejó Sega en una situación algo tensa que ha desvelado recientemente y fue contratado por Microsoft para impulsar las ventas de Xbox. Se hizo conocido por sus apariciones en ferias por su carisma, mostrando tatuajes -falsos- de los juegos que anunciaba, como Halo 2 o Grand Theft Auto IV.

Peter Moore se despide oficialmente de la industria del videojuego Imagen 2

En julio de 2007 se unió a Electronic Arts para encargarse de la división deportiva, donde su fama no decayó. Llegó a protagonizar un capítulo de la serie animada South Park, donde se habla de las relaciones de la NCAA con EA. Después se convirtió en jefe de operaciones de Electronic Arts y en 2015 se centró en el área de deportes electrónicos, hasta su salida este mismo año.

Un mensaje a los aficionados

Peter Moore ha publicado una carta abierta en la red social Twitter dirigida a los aficionados del mundo del videojuego.

"Dejo atrás miles de grandes recuerdos de la carrera de toda mi vida. Desde la llegada del juego en línea (aunque con un módem de 56K), hasta la guerra de consolas hasta los juegos durante 365 días al año, y las experiencias vitales, me siento afortunado por haber sido testigo del increíble crecimiento de esta maravillosa industria del videojuego", dice Moore.

"Me siento afortunado por haber sido testigo del increíble crecimiento de esta maravillosa industria"

"Durante mis días en Sega, Microsoft y EA he trabajado con algunas de las mentes más inteligentes, creativas e innovadoras del planeta. Cientos, sino miles, a los que me honra poder llamar mis amigos. Echaré de menos esta industria durante todos los días que me restan".

"Si trabajas en la industria, me alucina lo que haces para hacer realidad los videojuegos de formas con las que solo podíamos soñar hace unos pocos años. Si eres un jugador, respira hondo un instante y tómate ocasionalmente un momento para pensar y admira la increíble creatividad del medio que amas. Y si un juego te defrauda, da una opinión constructiva, no eches el veneno que por desgracia es tan común en la actualidad".

Peter Moore describe su cambio de rumbo como "un nuevo giro en la rueda para volver a reinventarme" y explica que "voy a afrontar un reto nuevo y único, uno que está muy dentro en mi corazón".

En su carta, Peter Moore se despide retomando el título del himno del Liverpool FC, "You'll Never Walk Alone".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir