Star Citizen se prepara para dar el salto a la Alpha 3.0

Adelantan las principales novedades de esta importante actualización.
·

Star Citizen se prepara para el desembarco de su próxima gran actualización, la versión Alpha 3.0 del juego, que supondrá "un salto de gigante en su jugabilidad", según ha adelantado Chris Roberts, director del proyecto. Esta actualización está prevista para el mes de junio.

Roberts ha explicado que la Alpha 3.0 será "un importante hito" para el juego porque será la primera vez que los usuarios podrán probar la tecnología planetaria del título en una versión funcional del conjunto del juego.

PUBLICIDAD

Importantes mejoras técnicas gracias en el juego

Esta tecnología planetaria "abre nuevos horizontes para la aventura" en este título espacial y Roberts lo equipara con la integración del sistema de física y de grandes mundos en el título, que permitieron a los jugadores interactuar de forma realista con los entornos y pasar sin cortes de sus naves espaciales a las estaciones espaciales, por ejemplo. Para los desarrolladores el nuevo sistema es un "salto masivo" con respecto a lo que hasta ahora habían logrado.

"Juntos estamos haciendo historia"

Y es que la tecnología permitirá ahora que la transición a planetas y lunas sea también sin transiciones, tanto a pie como en vehículos de exploración "sin cortes, todo con el nivel de detalle increíble de la primera persona de Star Citizen".

"Con esto ofrecemos algo que va más allá de las promesas iniciales y del concepto original del juego: vamos a simular un universo comple en primera persona sin apenas límites. Es una gran muestra de cómo gracias al apoyo de la comunidad en Star Citizen todo es posible".

Star Citizen se prepara para dar el salto a la Alpha 3.0 Imagen 2

Con la actualización llegarán no solo estas novedades técnicas, sino también tres lunas completas para explorara: Cellin, Yela y Dayman. Luego se irán incorporando progresivamente más zonas.

"Nunca nadie ha intentado crear un juego tan ambicioso"

La actualización integrará también la tecnología Player Interaction Mode que permitirá una mayor variedad de acciones a los jugadores a la hora de controlar a sus personajes.

Un juego lleno de ambición

Para Chris Roberts, es destacable sobre todo el nivel de ambición que persiguen con este juego. "Nunca nadie ha intentado crear un juego tan ambicioso como Star Citizen y dudo que cualquier editora hubiera tenido la paciencia o la resistencia necesarias para construir algo que rompe los moldes del modo que este juego está haciendo".

Star Citizen se prepara para dar el salto a la Alpha 3.0 Imagen 3

Para Roberts, esta actualiación y la tecnología planetaria serán "testimonio del poder de la microfinanciación y la comunidad entusiasta y empoderada. Tanto yo como el equipo estaremos eternamente agradecidos por poder crear Star Citizen de esta forma, pudiendo tomarnos el tiempo necesario para diseñar la ingenieria de sus partes a largo plazo, de tal forma que permitamos que su universo florezca durante los próximos años. Juntos estamos haciendo historia".

No en vano, Star Citizen ha sido el juego más financiado de la historia por la comunidad y ha conseguido recaudar hasta el momento má de 146,5 millones de dólares.

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir