Horizon: Zero Dawn y Zelda: Breath of the Wild triunfan en las tiendas alemanas

El juego de PS4 gana la batalla en ventas.
Horizon: Zero Dawn y Zelda: Breath of the Wild triunfan en las tiendas alemanas
·

Pese a ser juegos exclusivos de sus consolas, Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games para PlayStation 4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U, han sido percibidos como competidores por los aficionados. Desde luego, ambos son juegos de mundo abierto que se han lanzado en marzo y aspiran a ser importantes títulos para sus sistemas. En el caso de Alemania, la batalla en las tiendas la ha ganado finalmente el juego para PlayStation 4.

El título Horizon: Zero Dawn se ha llevado el premio platino de la BIU (Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware, la patronal de la industria del videojuego en Alemania), que se concede a los juegos que logran superar el hito de las 200.000 unidades vendidas en las tiendas germanas.

PUBLICIDAD

Por su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo ha vendido más de 1,3 millones de copias en su primer mes a la venta en EE.UU., sino que también ha recibido un premio en Alemania por sus ventas de debut al superar las 100.000 unidades vendidas en dicho mercado.

Las ventas de EE.UU. se han dividido entre 925.000 unidades en Nintendo Switch y 426.000 en Wii U, pero en el caso de Alemania el premio se le concede al título únicamente por la versión de Switch.

En el caso del premio de la BIU alemana, el juego de Nintendo ha recibido la condecoración de oro, que se otorga a los juegos que logran superar el hito de las 100.000 unidades vendidas en las tiendas germanas en su versión para Nintendo Switch.

Pese a la entrega del premio, no se han indicado cuántas unidades en concreto se han vendido del juego ni cuántas unidades ha sumado el título en su versión de Wii U, aunque evidentemente son menos de esas 100.000 pues esta edición no ha logrado dicho premio..

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir