Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Horizon: Zero Dawn y Zelda: Breath of the Wild triunfan en las tiendas alemanas

Horizon: Zero Dawn y Zelda: Breath of the Wild triunfan en las tiendas alemanas

El juego de PS4 gana la batalla en ventas.
· · WiiU PS4 Switch 

Pese a ser juegos exclusivos de sus consolas, Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games para PlayStation 4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U, han sido percibidos como competidores por los aficionados. Desde luego, ambos son juegos de mundo abierto que se han lanzado en marzo y aspiran a ser importantes títulos para sus sistemas. En el caso de Alemania, la batalla en las tiendas la ha ganado finalmente el juego para PlayStation 4.

Así funciona en PS4 Pro.
Compartir
HD 60fps

El título Horizon: Zero Dawn se ha llevado el premio platino de la BIU (Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware, la patronal de la industria del videojuego en Alemania), que se concede a los juegos que logran superar el hito de las 200.000 unidades vendidas en las tiendas germanas.

Por su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo ha vendido más de 1,3 millones de copias en su primer mes a la venta en EE.UU., sino que también ha recibido un premio en Alemania por sus ventas de debut al superar las 100.000 unidades vendidas en dicho mercado.

Las ventas de EE.UU. se han dividido entre 925.000 unidades en Nintendo Switch y 426.000 en Wii U, pero en el caso de Alemania el premio se le concede al título únicamente por la versión de Switch.

En el caso del premio de la BIU alemana, el juego de Nintendo ha recibido la condecoración de oro, que se otorga a los juegos que logran superar el hito de las 100.000 unidades vendidas en las tiendas germanas en su versión para Nintendo Switch.

Pese a la entrega del premio, no se han indicado cuántas unidades en concreto se han vendido del juego ni cuántas unidades ha sumado el título en su versión de Wii U, aunque evidentemente son menos de esas 100.000 pues esta edición no ha logrado dicho premio..

Juegos Relacionados:


Cesar-jok · 14/04/2017 18:08
Mucho meritó lo de Horizon, con tanta competencia que ha tenido en estos meses(Nioh,Nier,Ghost recon, Mass Effect,etc) logró destacar siendo nueva IP.

Fuga_ · 14/04/2017 18:09
Vaya guerra tienen estos dos en diferentes frentes, no obstante me alegro por las respectivas ventas de los dos juegazos.

DeathClawn88 · 14/04/2017 18:13
Hando jugando horizon zero dawn por segunda vez y lo amo!! Tiene unos gráficos espectacularmente increíbles y más si lo juegas con HDR como yo.

pachamelon · 14/04/2017 18:14
[respuesta:2]Podrías hacerte un favor a ti misma y consultar los datos antes de comentar, más que nada para no decir mentiras: Ghost Recon Wildlands 153,408; Zelda: Breath of the Wild 354,404 (sólo en su versión Switch).

¿Cómo que no ha vendido tan bien? Si sólo en un mes lleva casi millón y medio únicamente en Estados Unidos en una consola que partía de 0 y un fracaso xD contando con Japón roza los 2 millones y falta Europa, a falta de datos concretos, por meter xD

Luego ya muy bien eso de que con Sony cuente cualquier estudio para hablar de nuevas IPs, pero con Nintendo sólo cuente el estudio de Zelda (Arms y Splatoon -esta última de gran éxito- bien, gracias) xD Todas están haciendo muy bien su labor de lanzar entregas de sagas conocidas alternándolas con nuevas IPs. Y que sigan así.

Es una auténtica lástima que seas fanática de una empresa y no de una industria, porque te estás perdiendo muchos juegazos con la tontería, provengan de la empresa que provengan. Y más pena da aún esa obsesión con enfrentar las cosas.[/respuesta]

arca · 14/04/2017 18:15
Juegazos!! Merecido éxito para estas dos obras maestras.

En cuanto termine el que es ya considerado el mejor juego de la historia, me sigo con el Horizon

UnlimitedUnderground · 14/04/2017 18:17
Horizon vende mas en Alemania que Zelda, pero escribimos cuatro parrafos ensalzando las ventas del juego de Nintendo... Al final va a ser verdad que os pagan por hacer publi...

Rulroid · 14/04/2017 18:22
[respuesta:2]¿Que en Japón que?

[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 23.016 ([b]354.404[/b])

[Wii U] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 03/03/17) – 6.487 ([b]95.806[/b])

[PS4] Horizon: Zero Dawn (SIE, 03/02/17) – 6.018 ([b]196.661[/b])

[PS4] Ghost Recon: Wildlands (Ubisoft, 03/09/17) – 7.907 ([b]153.408[/b])

Pero si Zelda ha vendido más que Horizon y Wildlands JUNTOS allí, ¿que estás contando? :jaja: :jaja: :jaja:

Y respóndeme, no te escondas.[/respuesta]

Biomega · 14/04/2017 18:26
[respuesta:2]TRANQUILA HARU, RESPIRA QUE NO SABES LO QUE DICES!!

[img]https://media.giphy.com/media/l41lVxNzuBpH2aYIU/giphy.gif[/img][/respuesta]

PERFUL21 · 14/04/2017 18:28
Ya está bien de guerras entre estos 2 juegazos, yo no he jugado al Zelda pero no por eso no lo considero de los mejores, ya que todo el mundo lo pone por las nubes. En cambio, al Horizon si que lo he hecho y a todos los que le criticáis no sabéis lo que os perdéis.

Linkuillero · 14/04/2017 18:30
Hay gente que nace para hacer reír, menudo LOL para arrancar el hilo

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

RVl0 · 14/04/2017 18:34
Que cosas...una nueva IP comiéndose a una saga repetitiva de hace 25 años...nintendo haztelo mirar que aparte de Zelda,Mario,Donkey Kong,Kirby,Pikmin...bueno estos tres últimos como que están en el limbo...no tiene nada mas aparte de alguna exclusiva a golpe de talonario que acaba siendo un fracaso y termina saliendo en la competencia como aquel ZombieU de excluivo lanzamiento en WiiU...a ver ahora cuales exclusivos de la sandwichera terminan saliendo en la competencia...

pachamelon · 14/04/2017 18:37
[respuesta:13]Hombre, comiéndose... en Alemania. En Japón ya ha puesto el compañero Rulroid que ha vendido más Zelda. En España todo este mes ha estado vendiendo más Zelda que Horizon. Pero bueno xD

Ya si eso otro día hablamos de la diferencia de base instalada y por qué un juego lanzado en una consola de muchos millones de usuarios va a vender más en general que un juego lanzado en una consola muerta y sin producción y otra recién estrenada con 0 usuarios.[/respuesta]

Kanute · 14/04/2017 18:37
Pues si que ha escocido Switch, si.

Disrrupcion · 14/04/2017 18:39
[respuesta:13]Comiendoselo en que? Zelda barrio con Horizon en Japon, USA, España y en otros lugares ni idea porque no hay datos. Hasta en UK Zelda sigue en el top 10 de ventas mientras que Horizon ya esta afuera. Y no, nunca vas a ver las IP de Nintendo en la Pleii, antes sale los exclusivos como Crash en la competencia o la misma Sony lleva sus exclusivos al PC como con la PS Now.[/respuesta]

Haru_ · 14/04/2017 18:41
[respuesta:9]Ternurita!! contando ventas de Wii U para engrandecer mas las pobres ventas de Zelda switch y eso que a diferencia de PS4, solo tienen un titulo para jugar, Horizon compite con GRavity Rush, Yakuza 0, Nier, Persona 5, Tales of y titulos third partie como Mass Effect, Ghost REccon etc  :algoverde:  :algoverde:

Turok64 · 14/04/2017 18:42
Gana la batalla... xD

Soe-Solife · 14/04/2017 18:43
Me alegro por Horizon. Se lo merece su estudio tras el gran labor que han hecho con el juego. No lo he jugado aún ya que no he tenido la oportunidad pero tarde o temprano lo haré. En cuanto a Zelda, no me preocupa, creo que está teniendo muy buenas ventas y creo que Nintendo es consciente tanto de las ventas como de la repercusión que ha supuesto en la industria y en su consola. Así que creo que a Zelda le queda mucha vida por delante en el futuro.

DeathClawn88 · 14/04/2017 18:43
Los fanboys nintenderos inventandose que Zelda a vendido más que horizon jajajaja jajajaja,cuando horizon zero dawn a vendido el doble que Zelda,porfavor dejen de dar lástima nintenderos y mejor Pónganse vaselina que es lo que debieron hacer.

Rulroid · 14/04/2017 18:45
[para Haru_]Venga, va, quitamos a Wii U de la ecuación.

[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 23.016 ([b]354.404[/b])

[PS4] Horizon: Zero Dawn (SIE, 03/02/17) – 6.018 ([b]196.661[/b])

El doble. Japón, territorio Switch, como te gusta decir ;)[/para]

Flecha subir