Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Horizon: Zero Dawn y Zelda: Breath of the Wild triunfan en las tiendas alemanas

Horizon: Zero Dawn y Zelda: Breath of the Wild triunfan en las tiendas alemanas

El juego de PS4 gana la batalla en ventas.
· · WiiU PS4 Switch 

Pese a ser juegos exclusivos de sus consolas, Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games para PlayStation 4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U, han sido percibidos como competidores por los aficionados. Desde luego, ambos son juegos de mundo abierto que se han lanzado en marzo y aspiran a ser importantes títulos para sus sistemas. En el caso de Alemania, la batalla en las tiendas la ha ganado finalmente el juego para PlayStation 4.

Así funciona en PS4 Pro.
Compartir
HD 60fps

El título Horizon: Zero Dawn se ha llevado el premio platino de la BIU (Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware, la patronal de la industria del videojuego en Alemania), que se concede a los juegos que logran superar el hito de las 200.000 unidades vendidas en las tiendas germanas.

Por su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo ha vendido más de 1,3 millones de copias en su primer mes a la venta en EE.UU., sino que también ha recibido un premio en Alemania por sus ventas de debut al superar las 100.000 unidades vendidas en dicho mercado.

Nos muestran el doblaje español de la nueva aventura de Link.
Compartir

Las ventas de EE.UU. se han dividido entre 925.000 unidades en Nintendo Switch y 426.000 en Wii U, pero en el caso de Alemania el premio se le concede al título únicamente por la versión de Switch.

En el caso del premio de la BIU alemana, el juego de Nintendo ha recibido la condecoración de oro, que se otorga a los juegos que logran superar el hito de las 100.000 unidades vendidas en las tiendas germanas en su versión para Nintendo Switch.

Pese a la entrega del premio, no se han indicado cuántas unidades en concreto se han vendido del juego ni cuántas unidades ha sumado el título en su versión de Wii U, aunque evidentemente son menos de esas 100.000 pues esta edición no ha logrado dicho premio..

Juegos Relacionados:


Azghal · 21/04/2017 16:21
[respuesta:167]Al final, el dia de despues del game over mire y solo me faltaba un trofeo, asiq ue ya tengo el platino. el 2º juego de Playstation 3-4 al que le sacoo el platino! (por fin tengo un platino que no me de asco, porque el del NFS me lo saque de chiripa y me avergonzaba tener solo un platino de un juego 100% casual para mi)[/respuesta]

Link_de_lo_salvaje · 16/04/2017 14:49
[respuesta:172]si, pero discutían recién sobre Calidad Gráfica. No sobre calidad gráfica en juegos de mundo abierto, por eso mi replica. El horizón seguro lo compraré, pero primero tengo que volver  a Thedas a terminar mi viaje en Dragon Age inquisiton, que se pausó con mi llegada a Hyrule ;) . Luego, ahí si, pienso romper el chanchito y traerme a casa un Horizon y un witcher 3, porque esos juegos si o si se merecen ser jugados.[/respuesta]

SSonyAA · 16/04/2017 13:37
[respuesta:142]Otro portento gráfico, pero es que Horizon es de mundo abierto y esta un paso por delante de U4.Fijate mejor,  ya que por videos..tu juegalo y me daras la razón.[/respuesta]

Yakumo_Fujii · 16/04/2017 07:44
[respuesta:2]Tu si que barres los pisos.[/respuesta]

Verchiel · 15/04/2017 16:22
Ambos son grandes juegos, me alegro de que en poco tiempo hayamos tenido esos lanzamientos con tanta calidad.

toni-entrena-ruiz · 15/04/2017 15:53
Horizon es técnicamente espectacular pero a mi particularmente me ha encantado la historia y los combates. Yo lo acabé con 70 horas tb

illmatic · 15/04/2017 15:11
Y mas q deberia vender acabo de terminar el horizon  es una obra maestra lo tiene todo y el final es una pasada. Lo de q deberia vender mas por tener 60 millones creo q al haber esa cantidad tambien hay mas variedad en el tipo de usuario el q compra switch compra zelda pero bueno es una tonteria disfruten si pueden de los dos(me falta zelda) q son de lo mejor de la generacion

All_Might · 15/04/2017 13:45
[respuesta:166]Gracias crack por la info. Personalmente si el juego tiene más de 50h de juego, para mi ya está de puta madre.[/respuesta]

Azghal · 15/04/2017 13:33
[respuesta:62]Por mi parte decirte que justo ayer hice Game Over con 84h, eso si, sin misiones secundarias pendientes y con la mayoria de coleccionables conseguidos (Ojo, que igual me he dejdo algo por explorar y me salen nuevas, pero lo dudo!)

En mi opinion, rejugarlo a mayor dificultad no tiene aliciente, pero yo personalmente no me rejuego ni los dark souls ni en su di el heavy rain o el Beyond. Odio rejugar salvo en casos muy muy puntuales!

Para mi, guerrilla se ha ganado un hueco en mi corazon y es un juego muy recomendable![/respuesta]

Redsax · 15/04/2017 12:40
¿En serio han eliminado la primera réplica por ¿spam?, cuando todo lo que ha dicho es completamente cierto? :confundido:

Bamdal no cambies :jaja:

Tynear · 15/04/2017 11:56
[respuesta:163]Si entiendo lo que me dices a mi este juego (la saga) es la que mas me gusta pero el personaje de Toon Link y el apartado artístico de Wind Walker no me gustan demasiado.
Mi preferencia siempre a sido el link adulto OoT,Twilight...

Te respondí por que vi lo de: [i]siempre lo mismo[/i] y pense, se que lo dice por los trolls pero me veo en la obligación de responder XDD

Un saludo compañero. :)  :)[/respuesta]

Gatro · 15/04/2017 11:46
[respuesta:162]Sí, si precisamente les estaba diciendo eso a un par de usuarios que querían comparar los gráficos de Zelda con los de Horizon diciendo que en realismo no tenía nada que envidiar el primero al segundo.
Por lo que me entró la risa, visto que Zelda como tú bien dices es de fantasía, y no tiene como objetivo deslumbrar con sus gráficos.

Es sólo que a mí personalmente no me han gustado sus gráficos, aunque tal vez sean los acertados por eso de que son muy coloridos y de fantasía.[/respuesta]

Tynear · 15/04/2017 11:31
[respuesta:72][quote] el realismo del Zelda es nulo[/quote]

Es un juego de fantasia tio...
Si es fantasia es normal que no sea realista otra cosa es que no te guste el apartado artistico eso ya cada cual pero a los que nos gusta el juego nos parece acertadisimo mientras no sea el Toon Link (en mi caso).

[quote]pero con las mismas fórmulas de siempre. Más de lo mismo, vamos.[/quote]

Pues como todos los juegos practicamente:
COD,Battle,Horizon (si tiene secuela),RE,Mario...

Si te refieres a la historia del juego me parece que no era un Zelda lo que jugabas,  pero bueno...[/respuesta]

Disrrupcion · 15/04/2017 08:26
[respuesta:157]Pues entonces no se puede afirmar tan tajantemente que el Horizon va a la cabeza, basandose en los datos de las 2 primeras semanas de ventas. Y mas aun si consideramos lo que dije antes. Si uno suma todas las ventas de los distintos mercados mas importantes del mundo, te va a dar un numero cercano a los 2 millones de unidades vendidas en el caso del Zelda. Osea que, como minimo vendio esa cantidad, el resto es una incertidumbre por la falta de datos, pero no seria raro que fueran unas 500k. De igual forma se tendra que ir viendo como sigue el asunto[/respuesta]

deessa-hemera · 15/04/2017 06:23
Menos guerra y mas videojuegos

chuelchi · 15/04/2017 05:18
Está claro que al final de su vida comercial Zelda venderá más que Horizon, pero ambos están teniendo unas ventas muy buenas. Lo que me ha sorprendido más son las ventas de la versión Wi U en EEUU, me parecen muy buenas

geri_gsx · 15/04/2017 04:52
pero si la culpa es vuestra mamones, que dais altavoz a comentarios que no se los cree ni quien los ha escrito. ambos juegos son excelentes, aqui no hay opiniones que valgan, es algo OBJETIVO, por lo que si uno solo se dedica a sacarle pegas al juego o (ya ni digamos) a decir directamente que es una mierda, sabeis que esta tratando de tener su momento de gloria. y caeis en la trampa y les citaisssss! no hombre, dejadlos que caigan en el olvido.

TheGuardianofLight · 15/04/2017 04:38
[respuesta:150]No son mis números, son los de Vgchartz. Aquí dejo los links para las ventas de Zelda y de Horizon:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=breath+of+the+wild
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=horizon%3A+zero+dawn

Si vuelves a leer mi mensaje y si clickeas cada título en la web, verás que las ventas que yo menciono son en sus 2 primeras semanas a nivel mundial. Esta noticia y el resto dicen ventas mensuales y solo en países determinados, ahí está la diferencia.

Las ventas van acorde, y de momento quien va en cabeza es Horizon: Zero Dawn. Aunque bueno, tampoco hay una diferencia muy grande de números, poco más 38.000 unidades de diferencia.

Los dos videojuegos son geniales, ambos se merecen vender tanto y más.[/respuesta]

lalegion · 15/04/2017 04:16
[respuesta:101]Ya haz hecho mucho el ridículo tomate un descanzo reflexiona y ve a jugar Zelda si es que tienes NS o Wii u[/respuesta]

SoliDanielGamer · 15/04/2017 03:38
Por dios que asco y poca personalidad tienen algunos , mira que llamar mierda de juego a Zelda u Horizon Zero Down es tenerlos cuadradisimos.
Los dos son grandes juegos y los 2 tienen más que merecidas las exitosas ventas.
Manga de ridiculos!!! aprendan a disfrutar y enamorarse de los juegos independientemente de la plataforma en que corra, solo demostraís una inmadurez muy preocupante. No existen compañias malas ni perfectas y todas quieren tu dinero, menos complejos y a disfrutar más del gaming.

Flecha subir