Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante marzo

Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante marzo

Es la consola de Nintendo más rápidamente vendida.
· · X360 PS3 PSVITA WiiU PS4 XBOne Switch 

Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante su mes de lanzamiento, el pasado marzo, según los datos NPD Group. Nintendo ha confirmado que es la plataforma de la compañía que más rápido se ha vendido, superando las 906.000 unidades durante marzo.

Aunque no es sorpresa que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea el juego más exitoso de la consola, sí lo es que sus ventas superen al número de consolas -925.000 en Switch, unas 460.000 en Wii U- tanto en formato físico como distribución digital.

"Esto significa que se vendieron más juegos para Switch que sistemas, superando un porcentaje del 100%. Se podría atribuir a la gente que compró tanto la edición limitada por coleccionismo como una segunda para jugar", explica Nintendo. Breath of the Wild es por tanto el juego de lanzamiento de Nintendo y el Zelda más rápidamente vendido.

Ni Microsoft ni Sony han revelado sus cifras, pero Game Revolution informa que PlayStation 4 habría superado a Xbox One. El comunicado de Microsoft menciona un récord de horas jugadas en Xbox Live durante el trimestre que supera en un 14% al año pasado en el mismo periodo.

La próxima semana NPD Group anunciará los juegos más vendidos de marzo.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


elchamp · 16/04/2017 13:23
[respuesta:113]Tienes razón, en Japón es desde el 1 de abril al 31 de marzo. Gracias por la corrección.[/respuesta]

New Kol · 16/04/2017 12:06
[respuesta:112]Perdón, me estoy dando cuenta que escribí mal el comentario.

Estoy revisando de nuevo varias fuentes y todas ellas mencionan que el año fiscal acaba el 31 de marzo, de ahí que dijera marzo inclusive.

Teniendo en cuenta estos datos la consola fue lanzada antes del cierre de su año fiscal, que yo lo estoy interpretando como un intento de mejorar los resultados de ese año de cara a los inversores, para así disimular o minimizar las pobres ventas de WiiU

Lo cual hace sentido la falta de stock (a mi forma de ver). Les ha pillado un poco el toro, pues tenían que lanzar la consola antes de cierre del ejercicio.

Recuerdo a su vez que incluso los analistas consideraban extraño no lanzar la consola en épocas navideñas, a nivel de producción y logística estaba claro que era imposible en ese momento. Por no mencionar lo verde que está el servicio online y el sistema operativo, que la mayoría de las novedades llegarán a finales de año y de ahí que todavía sea gratuito hasta entonces.

Estoy bastante familiarizado con los cierres fiscales, he trabajado 4 años en Bratislava para una empresa norteamericana. No solo eran cierres de años fiscales, también eran trimestrales y mensuales. Una puta locura.[/respuesta]

elchamp · 16/04/2017 09:51
[respuesta:111]Los años fiscales se componen de tercios y semestres. Si fuese de marzo a marzo incluido, el año fiscal tendría 13 meses y cada año se mezclarían con los datos económicos del año precedente, que es lo opuesto para lo que pretende servir el año fiscal; separar los datos económicos de un año al otro para poder establecer análisis de evolución y desarrollo. Por todo lo demás,
no entro en el debate porque realmente no sé de que habláis, no lo he leído todo :D
Solo era una precisión.[/respuesta]

New Kol · 15/04/2017 13:08
[respuesta:110]Había leído en otras noticias que es de marzo a marzo(incluido), pero vamos, que me da  igual, como si venden 50 millones, solo he comentado que para un mes completo 900 mil me parecen pocas respecto a lo que vendió la competencia.

Y no descarto incluso que sea una estrategia para generar ansiedad a la gente.

Yo tengo mi opinión y mis teorías, como los demás las suyas, al final nadie tiene los datos reales del por qué de la situación, pero de ahí a echarse al cuello hay un mundo
El problema es que la gente lee un comentario y automáticamente lo asocia a un ataque.

Nunca dije que no fueran merecidas. Ostias, que hasta yo tengo la Switch, soy el primero al que le interesa que venda bien.[/respuesta]

elchamp · 15/04/2017 09:02
Sin entrar en lo fondo de vuestro debate, Nintendo ha sacado la Switch al inicio del año fiscal y no en su final. El año fiscal empieza el 1 de marzo (y termina el 28 de febrero del año siguiente) y ya había tenido su junta con los accionistas unas cuantas semanas antes.

Flecha subir