Microsoft cree que PS4 Pro fue 'un buen movimiento para 2016'

Lanzar Scorpio el año pasado era imposible.
·

La guerra por las versiones más potentes de las consolas de sobremesa se inició oficialmente en 2016 con las presentaciones de PS4 Pro y Project Scorpio. La primera se puso a la venta a finales de año y la segunda llegará a las tiendas antes de que acabe 2017.

Scorpio contra PS4 Pro

Sony se decantó por una versión más potente que la PS4 original, aunque también lanzó la versión Slim de su consola. Lo mismo pasó con Microsoft, que estrenó Xbox One S y se reservó la edición remozada de la consola de sobremesa para este nuevo año.

Tras conocerse los primeros detalles técnicos de Project Scorpio, Phil Spencer de Microsoft ha hablado sobre la idoneidad de lanzar PS4 Pro en 2016 y la nueva máquina de su compañía un año más tarde. El portavoz de Xbox ha explicado la decisión en Gamasutra.

PUBLICIDAD
Microsoft cree que PS4 Pro fue 'un buen movimiento para 2016' Imagen 2

En sus propias palabras: "PS4 Pro fue una buena decisión para el año 2016". Spencer bromea con que se puede meter en problemas "si habla demasiado de Sony", pero no duda en dar su opinión sobre la estrategia que ha seguido la empresa japonesa con sus consolas.

"Lo he dicho en privado y en público. Creo que han creado una buena PS4 Pro para ser el año 2016 teniendo en cuenta la tecnología que estaba disponible. La cogieron y crearon una buena consola para lo que se podía aspirar en 2016", explica el ejecutivo de Microsoft.

Spencer anota que es importante cuadrar el precio con la potencia del hardware para no perjudicar a los usuarios, y cree que la decisión de Sony de lanzar PS4 Pro fue equilibrada para el camino que se podía recorrer en con la tecnología disponible hace doce meses.

Microsoft cree que PS4 Pro fue 'un buen movimiento para 2016' Imagen 3

En este sentido, Spencer ha reconocido que no lanzaron Scorpio en 2016 porque con el hardware disponible no era posible conseguir los estándares de calidad que se habían propuesto en Microsoft. La nueva consola se pondrá a la venta a finales de este año.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir