Project Scorpio será compatible con FreeSync y HDMI avanzado

Nuevos detalles sobre la consola de Microsoft.
·

Seguimos recibiendo novedades sobre la tecnología que Microsoft está introduciendo dentro de las entrañas de Project Scorpio, su nueva consola que se pondrá a la venta antes de que acabe el año. Tras conocerse los aspectos técnicos de la máquina, ahora recibimos noticias sobre su compatibilidad con dos tecnologías interesantes para sus futuros compradores.

Xbox Scorpio y FreeSync

A través de Eurogamer, que desde Digital Foundry presentó las características técnicas de la consola, hemos sabido que Scorpio soportará la tecnología FreeSync de AMD y permitirá sacar partido a los estándares más avanzados de las conexiones HDMI, el HDMI 2.1.

Técnicamente, el uso de estos dos avances está destinado a ofrecer una mejor sincronía entre la tasa de refresco de los monitores o pantallas y el rendimiento de los juegos en lo que respecta a la tasa de imágenes por segundo para evitar problemas como el tearing vistos comúnmente en algunos juegos.

Project Scorpio será compatible con FreeSync y HDMI avanzado Imagen 2

FreeSync tiene su equivalente en el hardware de NVIDIA con G-Sync, disponible en las gráficas de última generación de la compañía para PC. Microsoft tiene como objetivo llevar esta práctica a su consola apostando por la vertiente de la tecnológica AMD, siendo uno de sus puntos fuertes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir