Bank of Canadá hace una broma usando el Código Konami

Con él se desbloquea un extra en su página web.
·

El Código Konami es una de las combinaciones de botones más míticas en la industria del videojuego. Fue en 1986 cuando apareció por primera vez en juegos de la compañía japonesa para la NES y poco a poco se expandió en al cultura de los jugadores colándose en más títulos.

En la actualidad, esta combinación de botones ha aparecido como easter egg en juegos del momento, como el caso de Rocket League de Psyonix. Lo que no se esperaba bajo ningún concepto es que el Bank of Canadá decidiera utilizarlo en su página web oficial en plena época de celebración.

Con motivo del 150 aniversario de la nación, esta entidad ha preparado una sección especial en su página donde conmemora eventos relevantes en la historia de Canadá y sus principales personalidades históricas junto a un billete edición especial de esta celebración.

PUBLICIDAD
Bank of Canadá hace una broma usando el Código Konami Imagen 2

La sorpresa ha venido cuando a alguien le ha dado por introducir el Código Konami en la web pulsando Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B y A en el teclado, combinación que desbloquea una situación singular, divertida e inesperada.

Los visitantes de la web pueden consultar una edición tridimensional del billete conmemorativo, que se puede rotar en varias direcciones, y haciendo el truco activan música especial y pequeños billetes que caen de la zona superior y te acompañan mientras consultas esta iniciativa del Bank of Canadá.

Un representante de la entidad ha explicado a Motherboard que la broma resultó atractiva al equipo porque "era una manera original de celebrar el aniversario y a la gente les encanta la música de 8bits con estilo Nintendo". Puedes probar el truco por ti mismo aquí. Todo un detalle para los jugones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir