El famoso youtuber PewDiePie lanza un programa en Twitch

Es su decisión ante los cambios en Youtube.
·

El conocido youtuber PewDiePie, que hace unas semanas se convirtió en polémica por sus bromas antisemitas, ha anunciado que comienza a emitir un programa semanal llamado Netglow en la plataforma Twitch, competidora directa de Youtube y propiedad de la empresa Amazon.

Nuevo programa de PewDiePie

Félix Kjellberg, nombre real del youtuber, se embarca en esta nueva aventura profesional tras recibir el revés que supone perder patrocinadores y hasta que te cancelen un programa por los desafortunados comentarios realizados en uno de sus vídeos durante los primeros meses del año.

PUBLICIDAD

PewDiePie seguirá publicando vídeos en Youtube, pero comenzará a emitir el nuevo programa en Twitch para diversificar sus contenidos. Lo hace tras anunciarse cambios en la plataforma de vídeo de Google que, al parecer, afectan a la monetización de los contenidos.

El famoso youtuber PewDiePie lanza un programa en Twitch Imagen 2

De hecho, el youtuber ha anunciado el comienzo de su nuevo programa en un vídeo llamado "Youtube Is Over Party", donde analiza las nuevas políticas de anunciantes aplicadas en la plataforma y lo califica de "Adpocalypse" haciendo referencia a la palabra inglesa "ad" (anuncio).

"La razón por la que a la gente le encanta Youtube es porque es gratis, abierto y puedes decir lo que quieras. No es como la televisión, pero parece que Youtube va camino de convertirse en una nueva televisión y eso nos perjudica a todos", comenta PewDiePie criticando las últimas medidas.

El youtuber, que cuenta con más de 50 millones de suscriptores en su canal de Youtube, ha notado cómo se produce una caída en el número de anunciantes en sus vídeos, algo que ha terminado afectando a su facturación personal, de ahí que esté tomando estas decisiones para expandir su presencia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir