World of Warcraft y Final Fantasy XIV abren una elegante guerra en Twitter

Las cuentas de los MMO se enfrentan para conseguir un jugador.
·

Conseguir suscriptores en juegos online masivos no es tarea sencilla. Las compañías de videojuegos ofrecen ofertas de todo tipo para captar la atención de los amantes del género: desde descuentos en las cuotas mensuales hasta periodos de prueba gratuitos. Lo que no había visto nunca es que dos empresas se "enfrentaran" en Twitter para reclutar a un jugador con dudas.

Final Fantasy XIV vs World of Warcraft

Sucedió a comienzos de abril cuando un jugador decidió usar Twitter para preguntar a sus seguidores por qué MMO debía decantarse entre Final Fantasy XIV y World of Warcraft. Citó las cuentas de los dos juegos, pero no esperaba desatar la reacción que se terminó viviendo.


PUBLICIDAD

Tras el mensaje del jugador, la cuenta de World of Warcraft se tiró a la piscina ofreciéndole un motivo para jugar al juego. El equipo de Blizzard lo tuvo claro: los personajes de su juego masivo lanzan rayos por los ojos.


Poco después, la cuenta de Final Fantasy XIV hacía acto de presencia "riéndose" de los rayos láser del MMO de Blizzard y asegurando que en su mundo era posible arrojar meteoritos de tamaño inmenso.


Lejos de finalizar, esta batalla tan simpática entre los responsables de comunidad de ambos juegos online continuó a través de varios mensajes siguientes que hablaban sobre meteoritos mayores y poder de destrucción en un alarde por presumir de mundos persistentes.

Todo el proceso concluía con un mensaje de Square Enix ofreciendo a Blizzard ayuda para evitar la destrucción del mundo de Azeroth. Los héroes de Final Fantasy XIV podían estar en camino a lomos de sus chocobos en pocos segundos para evitar que se produjera un cataclsimo.


En todo este proceso, otros dos juegos quisieron aportar su granito de arena. El primero fue Overwatch, también de Blizzard, que lejos de ayudar a sus colegas de World of Warcraft decidió ir a por las palomitas. El segundo fue el MMO Blade & Soul, que quiso colarse a su manera en el duelo entre los dos juegos online.


Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir