El primer The Legend of Zelda pudo ser muy diferente

Publican una imagen inédita de su desarrollo.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está demostrando ser un juego con posibilidades muy numerosas en lo que respecta a la creatividad de sus jugadores, pero los orígenes de la saga vienen a darnos una sorpresa ahora en forma de diseño preliminar de su primer juego.

Un diseño muy diferente para Zelda

El libro The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia estrenado recientemente en Japón ha desvelado un nuevo diseño de la primera entrega de la serie creada por Nintendo y el diseñador nipón Shigeru Miyamoto. En la imagen podemos ver la entrada de lo que parece ser una mazmorra en primera persona.


PUBLICIDAD

Debemos recordar que tiempo atrás en una sesión de Iwata Pregunta, la sección de entrevistas con desarrolladores que el antaño presidente de Nintendo mantenía, se desveló que en origen The Legend of Zelda iba a ser un juego de mazmorras lineales y no tenía previsto presentar un mundo explorable.

En aquella sesión se mostró un boceto del juego dibujado sobre el papel que guarda similitudes con el diseño liberado con motivo de la publicación del libro y que parece estar diseñado a modo de versión in-game del menú principal del juego. Puedes verlo a continuación.

El primer The Legend of Zelda pudo ser muy diferente Imagen 2

Cuando estos diseños fueron concebidos, The Legend of Zelda no contaba ni siquiera con su nombre oficial definitivo. No era más que una ambiciosa idea dentro de la cabeza de Miyamoto. Desde entonces ha llovido mucho y la saga ha alcanzado cotas de calidad enormes en las consolas de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir