La facturación del videojuego en España en 2016 supera los 1.100 millones

La industria del ocio digital mantiene su crecimiento anual.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado los primeros datos previos a la publicación del anuario 2016, que analiza cómo se ha comportado el sector del ocio digital durante la pasada temporada. Así, la industria del videojuego creció un 7,4 % en términos de facturación con respecto al año 2015, logrando 1.163 millones de euros durante el pasado año.

El videojuego en España

En datos más específicos y a falta de la publicación del informe completo, los videojuegos en formato físico vendieron 8 millones de unidades en España durante el pasado año, la venta de juegos online creció hasta los 7,4 millones y los juegos para consolas portátiles se colocaron en torno a los 3,7 millones.

La facturación del videojuego en España en 2016 supera los 1.100 millones Imagen 2

En cuanto a móviles, las aplicaciones para smartphones se situaron en 6,8 millones en términos de ventas y las destinadas a tabletas en 3,8 millones. "Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles", explica José María Moreno, director general de AEVI.

PUBLICIDAD

"El videojuego crece en España un año más. Seguimos situándoos entre los primeros países europeos en consumo. Nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo", añade el directivo.

La facturación del videojuego en España en 2016 supera los 1.100 millones Imagen 3

Desde AEVI destacan dos hitos especiales para la industria del videojuego durante 2016. Por un lado, la celebración de Barcelona Games World, feria cuya primera edición ha supuesto un éxito para la industria española. Por otro, la introducción del videojuego en la agenda política y cultural de España para promover el desarrollo de la industria.

"Este tipo de movimientos institucionales son importantes y tienen consecuencias en la industria. Como consecuencia de las exigencias que se están haciendo desde diversos parlamentos, el Gobierno ya se ha comprometido públicamente para que esta legislatura se desarrolle la industria local del videojuego y a través de incentivos fiscales facilite las inversiones internacionales", apunta Moreno.

La facturación del videojuego en España en 2016 supera los 1.100 millones Imagen 4

Según el director general de AEVI, 2016 "ha sido un buen año para la industria en España. El consumo ha crecido, las instituciones entienden cada vez más la necesidad de desarrollar la industria local y facilitar las inversiones internacionales y se ha celebrado el mayor evento de la historia de los videojuegos en España. El listón para el 2017 está muy alto".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir