Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un análisis bursátil sugiere que Nintendo Switch puede superar a Wii en ventas

Un análisis bursátil sugiere que Nintendo Switch puede superar a Wii en ventas

Las buenas reacciones de los mercados animan a analistas.
· · WII WiiU Switch 

El medio financiero Bloomberg cree que Nintendo Switch podría superar los registros de Wii, la consola doméstica más vendida de la historia de Nintendo, a raíz del análisis de la tendencia de la compañía en bolsa para determinar la percepción de los mercados ante Nintendo y su nueva consola.

Bloomberg destaca que Nintendo ha superado en un 20% la media de cotización del mercado de valores nipón, es decir, muy por encima del 8,9% por encima de la media que logró en el mismo periodo desde el debut de Wii en el año 2006. Como referencia, la compañía estaba 30 puntos por debajo del promedio de la bolsa japonesa en 2012 tras el lanzamiento de Wii U, que se ha convertido en su consola doméstica peor vendida.

Para respaldar estas observaciones, el medio ha consultado con el analista Atul Goyal, de Jefferies Group, quien cree que Nintendo vendió entre 2,5 y 3 millones de consolas en marzo, por encima de los 2 millones que preveía Nintendo. Goyal cree, sin embargo, que Nintendo podría decepcionar a los inversores el 27 de abril cuando desvele su informe financiero al publicar previsiones conservadoras para las ventas de la consola.

Por otro lado, la escasez en el suministro de la consola ha hecho que en webs de segunda mano, revendedores y subastas, su precio esté por encima del recomendado por la compañía: en eBay se sitúa en un precio un 50% más caro que el recomendado y en Yahoo Japan (principal web de subastas en Japón) alcanza hasta el 40% de sobreprecio.

Las previsiones para su primer año, hasta marzo de 2018, varían desde las más conservadoras de 5 millones hasta las más optimistas, de Ace Institute Research, que prevé de 13 a 16 millones de unidades vendidas.


DjTonino · 08/04/2017 15:16
Mas que la Wii?  :gota:

Esa consola tenia una legión de amas de casa comprandola queriendo ponerse en forma como mi vecina

Dudo mucho que ese boom que se creo con Wii se repita algún día en otra consola

Rulroid · 08/04/2017 15:32
Potencial tiene, seguro, y más si consigue unir los mercados de sobremesa y portátil sin competencia dentro de la propia Nintendo.

Serían muchos años de generación con una plataforma que va a recibir todo el trabajo de la compañía. Supongo que para acelerar ese proceso habría que cortar el grifo de 3DS antes de que se vuelva en contra.

Si hay rebaja de precio y versión only-portátil, estoy seguro que pasa de los 100.

Kurtelle · 08/04/2017 15:39
[respuesta:2]Pero si la Wii ni siquiera es la consola más vendida de la historia. Tanto PS2 como DS la superan en ventas. Superar a esas consolas sí que ya es tarea dura de verdad, todo un reto.[/respuesta]

maz1nger · 08/04/2017 15:44
Me cuesta creerlo, aunque cuando se presento Wii dudé que superase en ventas a Gamecube y al final resultó ser la sobremesa más vendida de la historia de Nintendo. Y PS3 se iba a comer el mundo y al final no fue la menos vendida de su generación por los pelos.

De todos modos Switch viene a sustituir a Wii U y 3DS, y estas conjuntamente ya han vendido más de 80 millones.

Ponisito · 08/04/2017 15:52
A mi lo que venda me importa bien poco. Una consola buena no es la que más vende sino la que más, mejores y mayor variedad de juegos tiene. Lo que espero es que Nintendo se porte bien con Switch, porque como imite a Wii en escasez y sequías de juegos pues no es plan. De momento me muestro con cautela y ya se verá en un par de años el ritmo de lanzamientos.

Verchiel · 08/04/2017 15:56
Con todo lo que vendió Wii parece difícil, pero quien sabe. Lo que sí está claro es que Switch tiene mucho potencial y se nota que está despertando interés.

Kalzam · 08/04/2017 16:03
Me parece genial, ahora solo faltan que saquen juegos propios que no sean port de la wiiU o multis que salgan en otras consolas

nintaylor · 08/04/2017 16:20
normal. es un consolon.

Lereth · 08/04/2017 16:21
Pues depende de como Nintendo plantee el futuro de la maquina en el E3, y como se comporte esta epoca navideña, bien podria ser.

Yo creo que igualmente a la 3DS la va a alcanzar casi seguro, lo cual ya esta bastante bien. Muy mal lo tienen que hacer para que no sea asi, de hecho (tan mal como lo hicieron con la WiiU en cuestion de marketing y lanzamientos, vaya...)

rykotxet · 08/04/2017 16:22
Wii también tuvo un boom inicial muy fuerte y se desinfló en un par de años, en cuanto las otras consolas se volvieron asequibles para el bolsillo de la gran mayoría. Y al igual que Wii, me parece que esta Switch también tiene las patas muy cortas. De todas formas a mí me encanta Wii, que con toda la tontería se hizo con un catálogo muy goloso, además de ser probablemente la consola más accesible a todo público jamás creada; de alguna forma Nintendo parece querer jugar de nuevo la misma carta. Espero que a Switch le vaya bien a largo plazo, pero tengo mis dudas de que aguante el tirón con la abismal diferencia que habrá entre ésta la next-gen que está al caer.

RAUDI · 08/04/2017 16:22
[respuesta:3]no creo que corten a saco el grifo a 3ds, sigue vendiendo muy bien, obviamente se irán centrando en switch, pero no creo que dejen a 3ds tirada.[/respuesta]

melkilockhart · 08/04/2017 16:27
Esta es la consola más extraña, la a comprado todo el mundo...que ha tenido o tiene wiiu. Ojala venda y hasta más pero por sus juegos no por publicidad algo engañosa(la wii) o moda.

EvanStark · 08/04/2017 16:39
Si le dan la patada a 3ds, y reunen a todas las desarrolladoras y todos los usuarios de 3ds en Switch... junto a los usuarios de Wii U, pueden alcanzar grandes ventas facilmente. Es lo que tiene haber fusionado usuarios de sobremesa y portatil en una sola comunidad... que te resulta absurdamente facil hacer ventas.

Si acompañan eso con grandes juegos, que lo tienen aun mas facil al concentrar a todas las desarrolladoras en una sola plataforma, pues aun mejor.

Si no triunfan ahora, ya pueden dedicarse solo a hacer juegos, y dejarse de vender consolas.

umbium · 08/04/2017 16:47
Con el mario odyssey en noviembre (y sin saber qué mas cosas puedan enseñar en el E3 y sobretodo en el tgs) creo yo que llega sin despeinarse a esos 5 millones de las previsiones a la baja.

Stringer · 08/04/2017 17:02
El concepto de la consola mola mucho y el marketing es bueno.
Ademas nintendo llamó la atención del mundo entero este verano pasado con Pokemon Go, algo que provocó que mucha gente que la tenía muy olvidada se acordase de Nintendo.

Creo que switch puede vender francamente bien. Solo queda una incognita por resolver, los juegos.

Matt bellamy · 08/04/2017 17:08
Como cambian las opiniones de los analistas desde antes a después del lanzamiento... Parece que no hacen muy bien su trabajo :P

Armorin · 08/04/2017 17:22
Pues nose como Estara el Stock de Switch en europa pero aqui no hay nada en USA, lo que no me a gustado esa tecnica de no producir 3DS desde como noviembre del año pasado no hay pero ni una 3ds en los Estantes y creo que seguira asi por muchos mese por la Switch.

UnlimitedUnderground · 08/04/2017 17:28
Tendrá suerte si llega a los numeros de 3ds, a la que recordemos que se le sacó una revision que volvió a disparar sus ventas cuando estas ya no eran tan fuertes.

De todos modos a nosotros lo qie nos interesan son los juegos y en el mes de lanzamiento que lleva los anuncios thirds no indies que ha tenido han sido muy pocos.

No creo que acabe como WiiU pero mas de 100 millones tampoco.

Novawker · 08/04/2017 17:44
a nosotros

:jaja: cínico.