Posible brecha de seguridad en la web de las tiendas GameStop

Podrían haber robado datos de pago de sus clientes.
·

La cadena de tiendas estadounidense GameStop ha indicado que se ha producido una posible brecha de su seguridad y aconseja a sus clientes que modifiquen sus contraseñas.

Aunque GameStop no tiene puntos de venta en España, sí está presente en múltiples países europeos, como Italia, Alemania, Irlanda, Suecia, Francia y otros, por lo que los usuarios europeos deberían valorar también tomar medidas de seguridad.

La compañía ha advertido que los datos de tarjetas de crédito, así como sus datos personales, podrían haberse visto comprometidos. A través de un comunicado publicado en la web oficial de la compañía indican que "GameStop ha sabido recientemente que es posible que datos de pago de tarjetas de crédito usadas en la web de GameStop se están vendiendo en línea".

GameStop ha confirmado que han "contratado a una compañía de seguridad líder para investigar estas afirmaciones" pero, por el momento, aconsejan a los clientes cambiar sus contraseñas y prestar especial atención a posibles operaciones irregulares con sus tarjetas de crédito. La extracción de datos pudo producirse en algún momento entre septiembre de 2016 y febrero de 2017.

"Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación pueda causar. GameStop quiere recordar a sus clientes que siempre es aconsejable vigilar los cargos de las tarjetas de crédito para controlar posibles compras no autorizadas. Si detectas algún cargo de ese tipo, comunícalo inmediatemente al banco porque la normativa general indica que los titulares de las tarjetas no son responsables por compras no autorizadas que se comuniquen en plazos razonables de tiempo".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir