Xbox One ya es compatible con sonido Dolby Atmos en su última actualización

Es un formato de sonido multicanal.
·

A finales de año, Microsoft anunció que Windows 10 y Xbox One serían compatibles con la tecnología de sonido multicanal Dolby Atmos. Hoy la empresa de Redmond confirma, que la consola de sobremesa ya es compatible con ella.

Esta tecnología en Xbox One y Xbox One S será compatible en juegos, películas y series de televisión codificadas para tales fines. Tenéis más información aquí.

PUBLICIDAD

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que nos permite mejorar considerablemente nuestra experiencia de entretenimiento, ya que nos facilita multitud de información adicional por canal solo con lo que escuchamos al crear un entorno de sonido tridimensional.

Gracias a la tecnología Dolby Atmos el sonido cobra tridimensionalidad y espacio

Cómo disfrutar de Dolby Atmos

Para experimentar la tecnología de Dolby Atmos en nuestros home cinema, debemos tener un amplificador y un sistema de sonido compatible -Atmos tiene como requisito una distribución especial y un número concreto de altavoces superior al 5.1 habitual-, pero también es posible habilitarlo virtualmente con cualquier auricular y disfrutar así de la experiencia.

Debemos seguir los siguientes pasos en Xbox One según Microsoft.

1. Asegúrate que tu consola está conectada por HDMI a un dispositivo que soporta la descodificación de formatos de audio Blu-ray.

2. Revisa que tienes la última actualización de la aplicación Blu-ray entrando en la pestaña de "Actualización" en la sección "Mis juegos y aplicaciones".

3. Activa la función "Autorizar a mi receptor de audio (beta)" en el menú de configuración "Disco y Blu-ray".

4. Introduce tu DVD o disco Blu-ray para hacer la prueba.

5. Relájate y disfruta de una experiencia de audio de alta calidad en juegos, series y películas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir