Microsoft elimina emuladores de Windows Store

La compañía comienza actuar contra estas aplicaciones.
·

La tolerancia con los emuladores de consolas es, por norma general, cero en las plataformas de descargas. Para acceder a estos contenidos, los jugadores deben recurrir a técnicas alternativas, de ahí que resultara raro ver emuladores de consolas retro en la Windows Store, la plataforma de contenidos descargables.

Adiós a los emuladores en Windows Store

Ahora, Microsoft ha tomado medidas prohibiendo y borrando los emuladores que estaban presentes en la tienda de descargas. La compañía de Redmond ha hecho limpieza para luchar contra la piratería de estos programas que permiten jugar a juegos fuera de los sistemas para los que fueron concebidos.

Microsoft elimina emuladores de Windows Store Imagen 2

Desde esta semana, la tienda online ya no permite acceder a emuladores como Universal Emulator (antes conocido como NESBox), que permitía correr juegos de NES a través de Windows Store. Es de esperar que esta limpieza de emuladores se extienda por toda la tienda acabado con cualquier resquicio de software de emulación que hasta la fecha se haya podido lanzar.

Los emuladores existen desde tiempos remotos y son tremendamente populares, especialmente cuando se produce el lanzamiento de una nueva consola. Hace unas semanas conocíamos la proliferación de emuladores falsos de Nintendo Switch que pueden poner en riesgos tus datos privados y la seguridad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir