Microsoft explica por qué prepara Project Scorpio

La compañía quiere recuperar a los desarrolladores.
·

Ahora que ya conocemos los primeros detalles oficiales sobre Project Scorpio, que han sido detallados esta misma tarde por Digital Foundry, toca conocer cuáles son los motivos que han llevado a Microsoft a trabajar en una nueva consola sensiblemente más potente que Xbox One.

¿Por qué existe Project Scorpio?

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox y Windows en Microsoft, ha hablado sobre los porqués de esta decisión. Todo parte de la necesidad de volver a enamorar a los desarrolladores de videojuegos, relación que había perdido fuelle en el estreno de Xbox One por algunas de las decisiones tomadas en torno a su hardware.

PUBLICIDAD

Microsoft explica por qué prepara Project Scorpio Imagen 2

"El equipo analizó la relación que tenemos con los desarrolladores. Con Xbox 360 presentamos la mejor plataforma para ellos. Con Xbox One perdimos esa fuerza en dos años, ¿por qué no hacíamos méritos para recuperarla?. Queremos que los mejores juegos estén en nuestra consola", explica.

Con Project Scorpio queremos recuperar a los desarrolladores

La clave de la "victoria" de PS4 para captar a los equipos de desarrollo fue tener un hardware más enfocado al PC, con el que resultaba más sencillo trabajar, hecho que sucedió de manera contraria durante la pasada generación, cuando Xbox 360 lideraba la mayoría de los desarrollos por encima de PS3.

Microsoft explica por qué prepara Project Scorpio Imagen 3

Scorpio es un nuevo intento por recuperar esa hegemonía ganada durante la anterior generación: "Tenemos que recuperar de nuevo el corazón y las mentes de los desarrolladores. Para ello necesitamos ofrecer las herramientas perfectas y dejarles crear las mejores versiones de sus juegos".

Si quieres saber más sobre Project Scorpio, visita nuestro reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir