BioWare pide disculpas por la presentación de un personaje transgénero en Mass Effect: Andromeda

La compañía modificará el trato dado a Hainly Abrams.
·

La saga Mass Effect siempre se ha caracterizado, como otros juegos de BioWare, por ofrecer una gran diversidad en lo que respecta a las opciones disponibles para los jugadores. Sus personajes pueden establecer relaciones con otros del mismo sexo ya que el estudio apuesta por representar una visión abierta.

Hainly Abrams en Andromeda

Con Mass Effect: Andromeda esta situación se ha mantenido. El juego permite tener relaciones con personajes de tu mismo sexo e incluye, además, un personaje transgénero llamada Hainly Abrams, algo poco frecuente en la industria del ocio digital (sí en obras de BioWare).

PUBLICIDAD

Pero parece que la recreación de este personaje en el juego no ha sido del todo acertada, ya que varios miembros de este colectivo no se han visto correctamente representados. Así, tras los comentarios realizados, BioWare ha decidido aplicar cambios en el personaje secundario presente en la aventura.


Como anunció la compañía el martes, Hainly Abrams recibirá modificaciones en su presentación para adaptarla a la realidad y no resultar ofensiva a miembros del colectivo transgénero en relación a su explicación sobre por qué decide unirse a la Iniciativa Andrómeda y viajar con el equipo de exploradores.

BioWare pide disculpas por la presentación de un personaje transgénero en Mass Effect: Andromeda Imagen 2

"En Mass Effect: Andromeda, uno de nuestros personajes no controlables, Hainly Abrams, no ha sido tratado como era necesario. Pedimos disculpas a todo aquel que haya interactuado y se haya sentido dañado por su conversación. Nunca fue nuestra intención y por desgracia se produjo debido a cambios en la estructura de diseño de los diálogos", explican desde la desarrolladora.

En BioWare han "debatido" internamente sobre la situación con "miembros de la comunidad transgénero" y han decidido que van a "remediar el asunto". "Una vez que se apliquen los cambios, Hainly solo revelará información personal a Ryder cuando alcancen el nivel de amistad necesario y solo si el jugador decide darle su apoyo".¿Perdido en Mass Effect: Andromeda? Aquí nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir