Los creadores de Pokémon Go creen que la realidad virtual puede ser peligrosa

Niantic defiende el uso de la realidad aumentada.
·

Mientras que para muchos Pokémon Go es el invento del siglo, para otros no es más que un experimento curioso. El videojuego de Niantic Lab usa la realidad aumentada para permitirnos capturar criaturas en el mundo real y cuenta con más de sesenta millones de jugadores activos cada mes en todo el mundo, una cifra para nada desdeñable teniendo en cuenta que lleva menos de un año.

Los problemas de la VR

El presidente de Niantic Lab, John Hanke, ha hablado en el London Games Festival sobre aspectos como la realidad virtual, tecnología que considera "demasiado buena" para la sociedad, tanto que en su opinión puede terminar provocando problemas. El directivo se apresura a detallar la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada.

PUBLICIDAD

"Con el tema de la VR estoy preocupado porque pueda ser tan buena, en el sentido de convertirse en una experiencia con la que todo el mundo quiera pasar gran cantidad de horas", detalla Hanke, que defiende que las personas salgan a la calle a divertirse y no se queden encerradas en casa llevando un casco.

Los creadores de Pokémon Go creen que la realidad virtual puede ser peligrosa Imagen 2

"Existen estudios que demuestran que somos más felices cuando hacemos ejercicio, cuando salimos a la calle, pero sobre todo cuando viajamos a zonas naturales. Creo que para la sociedad es un problema si nos olvidamos de eso gastando el tiempo en universos como los de Ready Player One", añade.

Por esta razón, Hanke cree que la realidad aumentada que usan juegos como Pokémon Go es más favorable que la realidad virtual: "Con la realidad aumentada, tenemos un enorme potencial para hacer cosas que tengan un impacto positivo sobre la gente. Los análisis sobre los beneficios saludables de Pokémon Go sirven como ejemplo para demostrarlo".

Como padre, creo estas aplicaciones para conseguir que mis hijos salgan de casa

En la opinión del directivo de Niantic, estos juegos de realidad aumentada están consiguiendo que la gente sea más activa de lo normal y considera que como padre, parte de su motivación a la hora de diseñar estos juegos es hacer que sus hijos "salgan de casa". ¿Estás tú saliendo de casa para jugar al título? No te pierdas por la calle con Pokémon Go: usa nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir