Un juzgado decidirá si Pokémon Go puede invadir la privacidad

Algunas poképaradas están situadas en propiedades privadas.
·

Los más de 60 millones de jugadores que cada mes se conectan a Pokémon Go para capturar criaturas seguro que se han enfrentando en mas de una ocasión a la duda moral de atravesar (o no) un espacio privado para obtener un pokémon. Esta cuestión ha provocado un debate legal que llega a los tribunales y puede sentar precedente en el juego de Niantic.

Una poképarada en tu jardín

Además de colocar criaturas de forma aleatoria en la calle, Pokémon Go también establece espacios de interacción de jugadores como las Poképaradas y los gimnasios. Estos entornos suelen ubicarse en zonas públicas y llamativas (monumentos, plazas, etc.), pero en ocasiones terminan apareciendo en propiedades privadas.

PUBLICIDAD

Cuando se produce esta situación, los jugadores más espabilados no dudan en saltar las barreras impuestas para lanzarse a la captura de criaturas o la captación de objetos especiales. Esto ha hecho que se produzcan denuncias de particulares que han visto invadida su privacidad por los jugadores del conocido juego de criaturas coleccionables.

Un juzgado decidirá si Pokémon Go puede invadir la privacidad Imagen 2

Ahora, una demanda colectiva puede sentar precedente convirtiendo este tipo de espacios virtuales del juego que ocupan zonas privadas en ilegales y prohibiendo su utilización. Un juez federal de EE. UU. ha aceptado a trámite la demanda y puede llegar a hacer responsable de las acciones de los jugadores a Niantic.

Todo comenzó el pasado verano cuando un particular decidió emprender acciones legales contra la desarrolladora al ver asaltada su intimidad por las visitas inesperadas de jugadores. En los últimos meses, otros particulares afectados han emprendido acciones legales similares contra la compańía.

La defensa de Niantic

La diseńadora del no se ha quedado de brazos cruzados para defender su creación. El principal argumento de su defensa es que la poképaradas y los gimnasios "son menos invasivos que los ruidos, las vibraciones y la contaminación ambiental". Además, alegan que si su aplicación es condenada por invasión de privacidad, otras apps que usan geolocalización de la misma forma también deben ser penadas. Habrá que esperar.

żTienes dudas sobre Pokémon Go? Lee nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir