Lo que pedimos al nuevo Call of Duty: WWII

Activision vuelve a la Segunda Guerra Mundial.
·

Call of Duty sigue siendo una de las sagas más exitosas en el mundo de los videojuegos. Cada temporada su nuevo episodio cautiva a millones de jugadores consiguiendo una facturación millonaria, y aunque ha tenido altibajos, sigue siendo la franquicia predilecta de Activision. Tras Call of Duty: Infinite Warfare, título que no terminó de cuajar entre los seguidores de la licencia, Activision debe ponerse las pilas para reconquistar a quienes han perdido parte de la fe en la licencia, y lo hará, según los rumores, retornando a los orígenes de la misma con un título que se conoce como Call of Duty: WWII.

Vuelta a la Segunda Guerra Mundial

Volviendo a la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico masivo por antonomasia, y siguiendo la pista de Battlefield 1 de Electronic Arts, uno de los éxitos del 2016, Activision cumple uno de los mayores deseos de sus fans durante los últimos años. De confirmarse esta ambientación, que a tenor de las filtraciones así será cuando se presente el shooter, estaríamos ante un juego de acción en primera persona que retorna a sus raíces, a aquellas dos primeras entregas que nos trasladaban al conflicto que quedó relegado a un segundo plano tras el éxito comercial del rompedor Call of Duty 4: Modern Warfare.

PUBLICIDAD
Lo que pedimos al nuevo Call of Duty: WWII Imagen 2

Desarrollado por Sledgehammer Games

De su desarrollo se está encargando Sledgehammer Games y el juego llevaría en producción al menos dos años si tenemos en cuenta la estrategia de turnismo entre estudios fijada por Activision. El último proyecto lanzado por el estudio fue Call of Duty: Advanced Warfare en 2014, el que fue para muchos el primer juego de la serie que sacó partido a la nueva generación de consolas (antes vino Call of Duty: Ghost sin demasiado éxito de crítica). WWII sería el segundo juego realizado cien por cien por la desarrolladora, que trabajó en primera instancia como estudio de apoyo en Modern Warfare 3.

Lo que pedimos al nuevo Call of Duty: WWII Imagen 3

Una historia profunda

Este momento histórico es uno de los episodios más deplorables en la historia de la humanidad, especialmente para los países europeos que la sintieron en sus propias calles. Call of Duty: WWII debe reflejar la crudeza de aquella gran batalla, y hacerlo con todo detalle para contar historia viva de nuestro planeta. El conflicto desarrollado entre 1939 y 1945 presenta numerosos episodios que son dignos de aparecer en el videojuego como ya sucedió con anteriores entregas. También con figuras históricas imprescindibles para comprender la historia: Mussolini, Hitler, Churchill, Stalin, etc.

Lo que pedimos al nuevo Call of Duty: WWII Imagen 4

Sabemos que la serie Call of Duty nunca ha sido muy dada al realismo extremo y está claro que ése no es su cometido (otros juegos del género tienen ese espacio copado), pero creemos que WWII puede ser una gran oportunidad para que Activision ofrezca una trama sólida, con capacidad de emocionar al jugador haciéndonos recordar grandes instantes del pasado de la franquicia como la toma de la Plaza Roja en el primer Call of Duty. Ha llegado la hora de romper con la linealidad, de contar historias desde diferentes frentes, incluso aquellos que hablan del lado de los perdedores, de hacernos sentir la sensación de guerra que vivimos con Battlefield 1 el pasado año.

Batallas grandes y no lineales

Si algo ha terminado afectando al éxito de Call of Duty con el paso de los años, eso es su falta de originalidad en algunas de sus entregas, y con ello no nos referimos a presentar tramas originales y gadgets de todo tipo, sino a romper con los cánones habituales a los que nos tiene acostumbrados. Llega la hora de arriesgar, de innovar y de establecer nuevos patrones en la licencia de acción. Queremos combates intimistas propios de la guerra, caras a cara entre soldados organizados en batallones, encuentros a la desesperada entre escuadrones que se atrincheran en las ruinas de un edificio derruido por las bombas.

Lo que pedimos al nuevo Call of Duty: WWII Imagen 5

Multijugador directo y renovado

Al igual que para la campaña es necesario que Call of Duty: WWII innove, para su multijugador lo es todavía más. Si algo ha sido criticado en Infinite Warfare, eso es su multijugador. El online del shooter ha pecado de continuista bebiendo de anteriores entregas de la serie, especialmente de Modern Warfare 3, dando ciertos pasos atrás y dejándose por el camino aspectos que funcionaron en entregas posteriores. Sledgehammer Games debe saber marcar su propio sello como sucedió con Advanced Warfare y adaptarlo al conflicto internacional.

La fórmula por la que debe apostar el estudio es sencilla: tomar lo mejor de la saga de acción de Activision y trasladarlo a la Segunda Guerra Mundial y a su contexto con éxito. Su multijugador debe ser una guerra que nos tenga atrapados entre los imprescindibles 60 frames por segundo que la serie tiene en su ADN. Queremos combates directos y rudos, sin elegancia alguna, donde el más inteligente es el que sobrevive, no el que tiene la tecnología más avanzada, que la táctica y la organización sea imprescindible en el fragor de la batalla.

Lo que pedimos al nuevo Call of Duty: WWII Imagen 6

Además, es necesario que Activision escuche a la comunidad de jugadores, y no solo a aquellos que forman parte del círculo profesional, sino a quienes día tras día se conectan a su multijugador para evadirse de la jornada de trabajo. La atención a las peticiones de la comunidad (equilibrio de armas, correcciones en mapas, etc.) es imprescindible para hacer que Call of Duty se mantenga vigente como uno de los shooters más jugados en consolas.

Lo que pedimos al nuevo Call of Duty: WWII Imagen 7

Famosos, sólo si tienen algo que aportar

La saga Call of Duty lleva varias temporadas haciendo gala de famosos que pasan a interpretar personajes de su reparto principal. En los últimos episodios hemos visto cómo un Kevin Spacey renacido gracias a House of Cards se convertía en el villano de Advanced Warfare, y cómo Kirk Harrington abandonaba temporalmente la Guardia de la Noche de Juego de Tronos para alistarse en los ejércitos de Infinite Warfare. A priori, que celebrities formen parte del reparto de un videojuego no es malo, pero para que los jugadores salgamos beneficiados es necesario que los papeles vayan más allá de introducir un mero rostro conocido en la aventura principal.

Zombies y nuevos modos

No deben faltar los zombies, que son un elemento indisoluble en la saga de acción de Activision, y estar a la altura de las circunstancias. También sería de agradecer que Sledgehammer Games se estruje el cerebro para ofrecer nuevos modos cooperativos. Sería interesante ver retornos de modos del pasado como Special Ops, que nos entretuvo bastante. También queremos por supuesto que la campaña principal presente modo cooperativo para cuatro jugadores, funcionalidad que aunque ha estado presente en la serie con frecuencia en ciertas ocasiones se ha caído. Advanced Warfare lo incluyó, así que de momento podemos respirar tranquilos.

Lo que pedimos al nuevo Call of Duty: WWII Imagen 8

¿Una versión para Nintendo Switch?

Resulta obvio que Call of Duty: WWII saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC, y que la versión para compatibles debe estar a la altura y no sea un mero port, pero no pocos jugadores estarían encantados de poder jugar al shooter en Nintendo Switch. Activision se bajó del carro de las consolas de Nintendo con esta saga tras el lanzamiento de Black Ops 3 y Ghost en Wii U. Una versión adaptada a la nueva consola de la compañía japonesa podría hacer las delicias de los amantes del género que buscan una experiencia portátil de calidad y hasta servir para nutrir el catálogo de la máquina en el género.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir