Los futuros Zelda mantendrán el mundo abierto, según su productor

Breath of the Wild ha sentado las nuevas bases de la saga.
·

La decisión de crear un auténtico mundo abierto para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y las críticas positivas recibidas, han marcado el futuro de la saga. En una entrevista a la revista japonesa Famitsu, el productor Eiji Aonuma ha expresado su confianza en que este diseño tendrá continuidad en futuras entregas.

En concreto, este medio pregunta que "el próximo título podría ser un reto mayor, ¿evolucionará el concepto de open air de Breath of the Wild o será un juego tipo superación de mazmorras?" a lo que responde "en el futuro, esto -Breath of the Wild- probablemente se convertirá en el estándar".

Bill Trinen, jefe de marketing de Nintendo, describió la idea de open air como el arte, jugabilidad, música y sensaciones del último Zelda: "No es un mundo por el que pases. Eres parte de él".

PUBLICIDAD

La nueva aventura de Link

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible en Switch y Wii U. Se trata de un título de mundo abierto en el que los jugadores volverán a acompañar a Link a través de Hyrule. El juego cuenta con mecánicas nunca antes vistas en la saga, como la caza o la cocina.

Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir