Peter Molyneux: 'Project Milo era una tecnología increíble'

El diseñador habla sobre la realidad virtual.
·

Hace unos años, Microsoft quiso meterse en una tecnología innovadora para su tiempo de la mano del diseñado Peter Molyneux. Hablamos de Milo & Kate, las dos inteligencias artificiales destinadas a interactuar con el jugador usando la cámara Kinect. Se presentaron, precisamente, en el anuncio de este periférico para Xbox 360.

Milo y Kate, avanzados a su tiempo

En una reciente entrevista con Glixel, Molyneux ha querido ofrecer su visión retrospectiva sobre aquel proyecto, que califica de "tecnología increíble" que era capaz de "reconocer algo que dibujabas en un papel". El diseñador y creador de la saga Fable cree que lo conseguido con aquellas demos "era mágico".

PUBLICIDAD

Molyneux detalla que Milo y Kate eran capaces de reconocer números, letras y formas en las interacciones con los jugadores cumpliendo "uno de los sueños de jugadores". El otro, en su opinión, es conseguir crear una inteligencia artificial que parezca humana", elementos de "ciencia-ficción" a los que quería acercarse con este proyecto.

Peter Molyneux: 'Project Milo era una tecnología increíble' Imagen 2

Para el diseñador, que ahora está enfrascado en proyectos de móviles, aquel desarrollo se realizó con la influencia de su hijo, que tenía siete años cuando comenzaron a trabajar en el concepto y que él concebía como su propio "hijo" virtual. El proyecto fue cancelado por Microsoft cuando Molyneux abandonó la compañía.

Interesado en la realidad virtual

En este sentido, Peter Molyneyx confiesa está interesado en la realidad virtual. "Me encanta la realidad virtual, pero me preocupa que se esté vendiendo por encima de las expectativas a los consumidores. Necesita títulos que la definan. Si existiera una demo de dos personas hablando en realidad virtual, sería excelente".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Milo & Kate

Lanzamiento: Cancelado · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir