El mundo de los modders en los videojuegos es tremendamente complejo. Existen compañías que los apoyan, estudios que los relegan a un plano inferior y empresas que hasta los prohíben. Todo este universo escribe un nuevo capítulo en el terreno de Valve y su juego multijugador DOTA 2.
Guerra de modders en DOTA 2
La compañía dirigida por Gabe Newell permite la creación de contenidos por parte de la comunidad del MOBA. Estos contenidos se pueden descargar desde el marketplace habilitado para tal efecto, y en algunos casos repercuten económicamente sobre sus diseñadores.
Reddit ha ardido debido a que, según los modders, Valve ha reducido el porcentaje de dinero que obtienen con la venta de los mods en el mercado de DOTA 2, y lo ha hecho sin avisar previamente a los miembros de esta comunidad creativa que ofrece contenidos para el juego.
Según los usuarios, los creadores de los mods se llevan un 25 % por sus ventas, cifra que ahora ha sido reducida hasta el 12,5 %. Los modders también critican la inclusión de los llamados objetos inmortales que están reduciendo drásticamente la compra de items en el mercado.
DOTA 2 cuenta con una sólida legión de jugadores en Steam, siendo uno de los juegos más jugados en la plataforma de Valve y ofreciéndose gratis a la comunidad. Habrá que esperar a los próximos días para saber si la compañía se pronuncia sobre esta polémica como en ocasiones anteriores.