Así será Steam Explorers, el nuevo sistema de recomendaciones de Valve

Tratará de ocupar el espacio de Greenlight.
·

La plataforma Steam de Valve inició 2017 anticipando cambios en su sistema de distribución de juegos independientes y puesta fuera de circulación de Greenlight. Ahora tenemos nuevos detalles sobre una de las novedades de la plataforma, el sistema de recomendaciones Steam Explorers.

Las claves de Steam Explorers

A través del youtuber TotalBiscuit, que realizó una visita a las oficinas de la compañía de Gabe Newell conocemos informaciones sobre Steam Explorers, que se activará a lo largo de este año y tiene como objetivo ofrecer un mejor sistema de recomendaciones a los jugadores.

PUBLICIDAD

El objetivo principal de Steam Explorers es que cada cuenta de usuario de Steam reciba recomendaciones acordes a sus gustos analizando datos como el catálogo de juegos comprados, las búsquedas realizadas, sus hábitos de compra, etc. Valve quiere que cada jugador reciba recomendaciones únicas.

Así será Steam Explorers, el nuevo sistema de recomendaciones de Valve Imagen 2

Otro punto interesante que anota TotalBiscuit es que Steam Explorers quiere acabar con aquellos juegos de dudosa calidad que terminan colocándose en las primeras posiciones de las recomendaciones en el sistema actual. Para ello, tendrán que analizar en profundidad las reacciones de la comunidad y no solo ceñirse a datos de tráfico (visitas, número de interacciones, etc.).

Steam Explorers también tiene como misión hacer más sólidas las recomendaciones realizadas por los jugadores más influyentes de la comunidad, que podrán generar listas con sus juegos más preciados y contar con ciertas ventajas a la hora de recomendar juegos como accesos anticipados, mejores condiciones para poder solicitar la devolución de juegos comprados, etc.

Contra los fraudes en Steam

Los cambios que se avecinan para Steam no solo están destinados a fortalecer su comunidad, sino también a combatir contra ciertas tendencias que afectan al modelo de negocio de la plataforma de Valve como la distribución no autorizada de claves de juegos a través de canales de diversa índole.

En este sentido, la compañía prepara un sistema que permitirá dar acceso a usuarios a juegos sin tener que distribuir códigos, directamente desde su cuenta. Los propios estudios de desarrollo podrán recurrir a este nuevo sistema de distribución de juegos en el futuro cuando esté operativo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir