Un minijuego inspirado en Street Fighter critica la campaña de Hazte Oír

Proponen romper el autobús naranja y reflexionar sobre la identidad de género.
·

Un aficionado ha creado un juego paródico inspirado en la fase de bonus de Street Fighter II en la que destrozamos un coche como crítica a la campaña de la asociación Hazte Oír en contra de la identidad transexual, que ha sido foco ya de múltiples polémicas en España, incluyendo acusaciones de incitación al odio según las autoridades policiales de Madrid y la obligación de retirar sus lemas en Barcelona.

Un minijuego inspirado en Street Fighter critica la campaña de Hazte Oír Imagen 2

El minijuego que critica esta campaña se llama Ignorance Fighter II Tour Bus y pone a Ryu, de la saga Street Fighter, a golpear el autobús naranja de la campaña de dicha organización ultracatólica con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

Desarrollado por Aquma, los interesados pueden probar el minijuego en línea, que consiste en pulsar diferentes teclas en el ordenador para que Ryu golpee el autobús, tal y como sucedía en la fase de bonus de Street Fighter II. Al ir golpeando el autobús, los mensajes del mismo van cambiando, con lemas como "¡Regístrate ahora para decir cosas ignorantes, llenas de odio, y no seas criticado!".

Un minijuego inspirado en Street Fighter critica la campaña de Hazte Oír Imagen 3

Al concluir el minijuego aparece el mensaje "Vuelve a pensar sobre tus creencias intolerantes. La identidad de género está separada del sexo biológico".

El minijuego, desde luego, busca sensibilizar sobre la campaña de Hazte Oír, que ha puesto en el punto de mira a los niños y su identidad sexual, avivando un debate con posiciones muy marcadas. Desde luego, esta campaña transfóbica busca tener impacto internacional -han llevado el autobús a EE.UU.- y acciones como esta buscan apoyar quienes han condenado una campaña de este tipo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir