El fabricante de periféricos Mad Catz se declara en bancarrota

Su situación era insostenible.
·

Mad Catz Interactive Inc, la empresa norteamericana especializada en periféricos para consolas y ordenador, se ha declarado en bancarrota de forma oficial en Estados Unidos -país en el que opera financieramente-, acogiéndose al capítulo 7 de la ley estadounidense de bancarrota, procediendo así a la liquidación de sus bienes. El fabricante de periféricos fue expulsado de la Bolsa de Nueva York tras su desplome en acciones.

Una situación económica insostenible

Mad Catz Interactive y sus subsidiarias -en sus respectivos países de origen- procederán a la liquidación, así como también la empresa ha afirmado que todos sus directivos y ejecutivos han renunciado voluntariamente a sus respectivos puestos.

Las decisiones comerciales tomadas con Rock Band 4 y otros títulos habrían abocado a la empresa hacia la bancarrota

Mad Catz Interactive lleva en una situación precaria desde el fracaso de Rock Band 4. La marca, famosa por sus arcade sticks para juegos de lucha, quedó muy tocada por la inversión realizada en Rock Band 4, para la que diseñaron múltiples accesorios. El año pasado se anunció que las pérdidas superaban los 10 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su principal junta directiva y la reducción de un 40% de su plantilla, pasando de los 219 a los 133 empleados.

Harmonix, responsables de Rock Band 4, también realiza despidos

Esta debacle comercial también ha afectado de forma indirecta a Harmonix, responsables del citado Rock Band 4. Hoy mismo sabíamos que sufría despidos en una nueva reestructuración del estudio, que está preparando un nuevo videojuego musical en colaboración con Hasbro.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir