Maradona demandará a Konami por usar su imagen en PES 2017

No contaban con su permiso para incluirle.
·

Actualización 2: Maradona ha dicho que Konami se va a comer "un juicio multimillonario"

Actualizacion 1: Konami afirma contar con los derechos

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores de toda la historia, ha anunciado que tomará acciones legales contra Konami por usar su imagen sin su autorización en el videojuego Pro Evolution Soccer 2017.

PUBLICIDAD

Aunque Maradona no figura en los equipos clásicos mundiales ni europeos con un nombre y apariencia falsa como sí ocurre con leyendas como Romário (P. Moura) o Valderrama (M. Ferrando), el jugador sí aparece con su nombre y apariencias exactas en el listado de agentes libres.

En un mensaje escrito en español, italiano e inglés en su página de Facebook, "el pelusa" dice: Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...

Aparentemente, en el listado de agentes libres del juego aparecen grandes estrellas del pasado de los equipos de los que Pro Evolution Soccer cuenta con licencia oficial. Tal es el caso de otros jugadores del FC Barcelona como Ronaldo Nazário, Ronald Koeman, Stoichkov, Henry o Ronaldinho Gaucho, y con estrellas del pasado del Bayern de Munich como Matthias Sammer o Jürgen Kohler. Aunque Maradona sea el mejor jugador de PES 2017 con un apabullante 97 de valoración (seguido por Messi con un 94 y Cristiano Ronaldo con un 93), el astro argentino parece bastante enfadado y decidido a demandar a Konami.

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2017

PES 2017 para PS4 es el retorno del simulador de fútbol de Konami, como cada año. Esta edición llega antes de lo normal y vuelve a hacer uso del FOX Engine para ofrecer más realismo. Cuenta con mejores animaciones, una física del balón más precisa y nuevas ideas. Los jugadores tienen más animaciones y expresiones que nunca.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir