Rocket League seguirá intentando el juego cruzado entre PS4 y Xbox One

En Psyonix no se se rinden a pesar de los obstáculos.
·

Conseguir juego cruzado entre dos consolas de diferente marca es una tarea complicada y no precisamente por la cuestión técnica, que también, sino por las políticas particulares de cada uno de los fabricantes. La desarrolladora de Rocket League, Psyonix, ha sufrido este problema con el juego.

Juego cruzado en Rocket League

La desarrolladora siempre ha tenido en mente activar el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, algo que hasta la fecha no ha sido posible a pesar de que el título es muy exitoso. El estudio sabe que no depende al cien por cien de las buenas intenciones que tengan, pero no van a tirar la toalla.

PUBLICIDAD

"A veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Es algo que todavía queremos conseguir. También es un deseo de nuestros jugadores y no solo para nuestro juego. Por nuestra parte, vamos a seguir haciendo presión para lograr esta funcionalidad. No vamos a rendirnos con el juego cruzado", comenta Psyonix en una entrevista con IGN.

Rocket League seguirá intentando el juego cruzado entre PS4 y Xbox One Imagen 2

Además de trabajar en todo el entramado técnico que permita el juego cruzado, Psyonix debe convencer a Sony y a Microsoft para que permitan que los usuarios de sus consolas se comuniquen entre sí, al menos en lo que respecta a la conectividad, para conseguir partidas celebradas en servidores comunes.

En la actualidad, existen títulos como Street Fighter V que sí han conseguido ofrecer juego cruzado entre sistemas (PS4 y PC), pero la unión de comunidades de las consolas de Sony y Microsoft no h sido especialmente fructífera. Puede que esto cambie en el futuro, pues ambas compañías están abiertas a hablar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir